Sunday, May 25, 2014

GRAVE EPIDEMIA DE DENGUE HEMORRÁGICO AFECTA CIENFUEGOS

  Mueren dos personas de posible dengue hemorrágico en Rodríguez Clara
 FOTO DE ARCHIVO
Angélica Mora

 25 de mayo, 2014
En la ciudad de Cienfuegos se ha desatado un brote de dengue hemorrágico que ha hecho que el hospital General Alipio González León colapse por el número de casos, según informa el opositor Iván Hernández Carrillo.. 
El activista señala que se ha habilitado el politécnico "5 de septiembre"para atender la emergencia.
Hoy, ambos centros asistenciales están abarrotados de pacientes y otros continuan llegando diariamente.
Familiares con enfermos internos indican que las condiciones de atención médica son minimas en ambos  lugares, debido a problemas de escasez de médicos, pocas enfermeras y en los locales no hay tomacorrientes, ni teléfonos públicos.
Se agregó que los pacientes tienen que realizar colas para tomar agua, escasa para el número de enfermos que la solicitan..
La alimentación en ambos hospitales básicamente es caldo, sin ingredientes nutritivos. A los internos se les da ensaladas de pepino,pese a que algunos estná débiles y requieren una alimentación más subtanciosa. Cuando hay suerte en la cocina los enfermos pueden tener como plato fuerte un bistec pequeño de cerdo.
Debido al aumento de casos, los nuevos pacientes han tenido que ser colocados en literas.
La situación se ha tornado grave debido al gran número de infectados, imposible de precisar con exactitud.
Se sabe que cuatro diferentes virus de dengue causan la fiebre del dengue hemorrágico. Esta afección ocurre cuando una persona es picada por un mosquito que esté infectado con el virus.

No comments:

Post a Comment