Thursday, May 22, 2014

MEXICO: CUBANO INTENTA SUICIDARSE EN EL AEROPUERTO DE CALCÚN

... viajaba a EEUU con documentos falsos

Durante un par de horas mantuvo en jaque a las autoridades. Psicólogos enviados por el Gobierno finalmente lo disuadieron.

Un cubano que intentaba llegar a Estados Unidos, con documentos falsos, puso en jaque a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún al intentar suicidarse, reportaron medios mexicanos.
El suceso se produjo en el baño de una de las oficinas, adonde lo llevaron en calidad de detenido.
Según la policía, los hechos se registraron cerca de las 18 horas del miércoles, cuando el cubano intentó evadir los filtros de la terminal aérea con documentos falsos.
Antes de abordar el avión que lo llevaría a Estados Unidos, las autoridades revisaron su documentación y detectaron que no era legal, por lo que fue "asegurado" y trasladado a una de las oficinas de la terminal.
El cubano, del cual no se facilitó el nombre, solicitó ir al baño y una vez allí rompió el vidrio de una ventana y amenazó con suicidarse si no lo dejaban en libertad. Durante un par de horas mantuvo en jaque a las autoridades del aeropuerto.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito envió psicólogos para que lo disuadieran. Las autoridades dijeron que finalmente desistió de sus intenciones.
Se desconoce si se mantiene detenido.

No comments:

Post a Comment