Friday, May 23, 2014

OTRO ATAQUE CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO

Detenidas 40 Damas de Blanco para impedir un encuentro en La Habana

Berta Soler pide 'solidaridad' contra la represión, 'en momentos en que algunos pretenden flexibilización y acercamiento'.
Cuarenta Damas de Blanco han sido detenidas en las últimas horas para impedir la celebración de un encuentro en su sede de La Habana, denunció Berta Soler.
La portavoz del grupo indicó que las fuerzas represivas interrumpieron el paso de peatones y vehículos desde las doce de la noche en la calle Neptuno.
"Detuvieron a 40 mujeres, para que no llegaran a la sede, y a otras las damos por desaparecidas, porque no sabemos nada de ellas", dijo Soler en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
Solo 23 Damas de Blanco lograron llegar a la sede del grupo.
"Seguimos sitiadas aquí. Hay miembros de la Policía, el MININT y la Seguridad del Estado. Tienen cuatro ómnibus con turbas paramilitares, una pantalla gigante y música para interrumpir nuestra actividad", denunció Soler.
La líder de las Damas de Blanco pidió "solidaridad" a la comunidad internacional para frenar la represión, "en momentos en que algunos pretenden flexibilización y acercamiento".
"Pueden ver que aquí en Cuba nada ha cambiado. Este régimen solo quiere ganar tiempo y perfeccionar la maquinaria represiva", opinó Berta Soler.

No comments:

Post a Comment