Thursday, May 29, 2014

PAN TAN MALO, QUE NI LOS PERROS LO QUIEREN

-
Logo Panorama Pinareño

PANORAMA PINAREÑO
Julio Valladares Blas

Pinar del Río, 30 de mayo, 2014
Ya nadie sabe a donde dirigirse ni con quien hablar sobre la situación que presenta el pan, desde tiempos inmemoriables.
Cuando encuentras alguna persona de esas que están ligadas al Estado en alguna esfera del poder y les hablas sobre esta problemática, de que el pan está tan malo que ni los perros quieren ya comérselo, te viene entonces con el discurso propagandístico y revolucionario de que todo es un problema del bloqueo.
Pero cuántas cosas le vamos achacar nosotros al bloqueo?
Ya el bloqueo es responsable de la mala calidad que tiene la leche, de que te roben en la bodega y en la placita, de la doble moneda, de los malos servicios que te brindan en cualquier establecimiento de este país, de que todo este en cuc, incluyendo la comida; cuál es la responsabilidad entonces del gobierno?
A nosotros se nos prometió el famoso vaso de leche que todavía este pueblo se pregunta donde está, porque no aparece por ningún lado, como tampoco aparece el pescado, siendo Cuba una Isla rodeada de agua salada y para que hablar de la carne de res, en Cuba son tan sagradas como en la India, comerla por lo menos te cuesta de 8 a 10 años de privación de libertad.
Por eso nos preguntamos una y otra vez, dónde está la manteca que por norma técnica lleva el pan, quién se la coge y a donde va a parar, tenemos la esperanza de para cuando El Almirante nos vuelva a descubrir los indios le comuniquen que ya este problema está resuelto.
http://iclep.org/panorama-pinareno-ano-2-n-16-2014/

No comments:

Post a Comment