Wednesday, May 21, 2014

PIDEN HASTA 27 AÑOS DE CÁRCEL PARA CUBANOS QUE SECUESTRARON EL FERROCEMENTO

La Fiscalía solicitó al Tribunal que impusiera a los acusados, como responsabilidad civil por daños materiales, el pago de 29,854.64 pesos (CUC) al establecimiento pesquero y 80.42 pesos al Ministerio del Interior.

Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).
Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).
Martinoticias.com
El Tribunal Provincial de las Tunas solicitó el martes sanciones que van desde entre 15 y 27 años de privación de libertad a los acusados de llevarse fuera de la isla una embarcación de pesca, tipo Ferrocemento, en diciembre pasado.

Según Diario de Cuba, las sanciones solicitas por la fiscalía para los autores es, de 27 años de privación de libertad para Osvaldo Rodríguez, 25 para Ernesto Pérez Ferrales y Maikel Ramil Ramos, en tanto que para Yanok Sánchez Morales, Joaquín Jorge Batista Pérez, Dunier Gómez Pérez y Dreyser Silva Morales, serían 20 años de privación de libertad

Para Gilberto Millán Aroca, Yunier Marrero Ojeda, Vladimir Durañona Blázquez, Jorge Luis Ortiz Rodríguez, Sandro Herrera Acosta y Yoan Velázquez Jomarron, la fiscalía considera una sanción de quince años de condena

“Aunque todos los implicados son acusados como autores de los delitos de Robo con Violencia o Intimidación en las Personas y Salida Ilegal del Territorio Nacional, las diferentes cuantías de las sanciones en la petición fiscal están originadas por el grado de participación de los inculpados, sus antecedentes penales y la concurrencia de circunstancias agravantes esgrimidas por la parte acusadora.

La publicación digital  destaca que “además de la sanción penal, la Fiscalía solicitó al Tribunal que impusiera a los acusados, como responsabilidad civil por daños materiales, el pago de la suma de 29 854.64 pesos (CUC) al establecimiento pesquero y 80.42 pesos al Ministerio del Interior”.

“Ahora la Causa 230-14 del Tribunal Provincial de Las Tunas está abierta y sólo queda esperar por el juicio oral y el veredicto de los jueces, para saber cuántos años de los solicitados por la fiscalía deberán pasar en la cárcel estas personas, que, pretendiendo llegar a territorio continental de Estados Unidos, su destino final será una prisión en la isla de Cuba”, concluye Diario de Cuba.

No comments:

Post a Comment