Thursday, May 29, 2014

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE EEUU RECOMIENDA A CUBA PROFUNDIZAR LAS REFORMAS

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos además pidió a Washington dar pasos para normalizar relaciones con la nación caribeña "ahora".Presidente de la Cámara de Comercio: “Es hora de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones Cuba-EEUU”
Agencias

La Habana, 30 de mayo, 2014
 El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, exhortó el jueves a Cuba a profundizar las reformas económicas en la isla y pidió a Washington dar pasos para normalizar las relaciones con la nación caribeña. "Hemos venido a Cuba a ver la seriedad de ese esfuerzo", dijo Donohue durante una comparecencia en la Universidad de La Habana. "El espíritu empresarial está vivo en los ciudadanos".
Donohue, dijo que el momento de comenzar una nueva relación entre su país y Cuba "es ahora". "Durante mucho tiempo la relación entre nuestras naciones ha estado definida por nuestras diferencias y atada a su pasado. No tiene porque ser de esta manera, es hora de comenzar un nuevo capítulo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y el momento de empezar es ahora", dijo el jefe de la Cámara de Comercio ante altos funcionarios cubanos en el alto centro docente.
El directivo indicó que ese foro no gubernamental había hecho serios esfuerzos en estos años por lograr que Washington levante las sanciones contra la isla, impuesta desde hace cinco décadas para presionar un cambio de sistema político. "La Cámara de Comecio piensa que ya es hora de eliminar las barreras políticas de larga data", expresó Donohue.
Donohue, quien visitó Cuba por última vez en 1999, llegó a la isla el martes acompañado por una docena de empresarios entre ellos el gigante agroalimentario Cargill, con el cual la nación caribeña tiene comercio desde el 2000, cuando los alimentos y medicinas fueron excluidos del embargo.
 El grupo estadounidense realizó visitas a flamantes emprendedores privados, recorrió una compañía que produce electricidad en coinversión con canadienses y conoció las instalaciones del Puerto del Mariel --que tiene una zona franca e industrial anexa--, inaugurado recientemente y que es la infraestructura más grande instalada por la administración de Raúl Castro.

No comments:

Post a Comment