Wednesday, May 28, 2014

PRO Y CONTRA DE EEUU NEGOCIAR CON CUBA

Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU elogia la 'extraordinaria expansión de la empresa privada' en Cuba. En Washington, el senador cubanoamericano Bob Menéndez puso en entredicho los méritos de acercarse a un gobierno que controla casi toda la actividad económica.

El estado actual del libro electrónico en nuestro país no es ...

Agencia.s
La Habana, 28 Mayo 2014.
El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos elogió el "crecimiento" de la "empresa privada" en Cuba a su llegada a La Habana, informa Reuters.
Thomas Donohue se ha opuesto por años al embargo comercial que aplica Estados Unidos contra el régimen de La Habana, por ser un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en la Isla.
"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta", dijo Donohue a periodistas, poco antes de reunirse con el canciller Bruno Rodríguez.
"Como ustedes saben, la Cámara durante años se ha opuesto a las sanciones", agregó Donohue, quien lidera la organización empresarial más importante del mundo.
Donohue tiene previsto visitar una cooperativa privada de reparación de autos, la zona de desarrollo especial en el puerto del Mariel y dar un discurso en la Universidad de La Habana.
No se sabe si planea reunirse con Castro. Donohue se negó a hablar de sus expectativas respecto a cualquier cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba.
Bob Menéndez: 'Es una mala idea'
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, opinó que el viaje de una delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos a Cuba es una mala idea.
En una carta a la Cámara, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dice que Cuba no es una oportunidad atractiva de inversión porque el gobierno encarcela injustificadamente a líderes empresariales e infringe las normas internacionales del trabajo, informa AP.
El cubanoamericano Menéndez puso en entredicho los méritos de acercarse a un gobierno que controla casi toda la actividad económica de la Isla.
Además, recordó a la Cámara que el embargo estadounidense probablemente no se levantará pronto y afirmó que el régimen debe liberar a todos los presos políticos y respetar los derechos de sus ciudadanos.

No comments:

Post a Comment