Wednesday, May 21, 2014

SE INAUGURA DIARIO DE YOANI SÁNCHEZ

Sale a internet diario hecho por Yoani Sánchez

El portal “14ymedio” fue lanzado este miércoles desde la isla, con la promesa de publicar un completo espectro de noticias, columnas de opinión y datos sobre la realidad cubana
yoani periódico

MIAMI, Florida, Redacción.- El portal “14ymedio”, de la bloguera opositora Yoani Sánchez, fue lanzado este miércoles desde la isla, con la promesa de publicar “un completo espectro de noticias, columnas de opinión y datos sobre la realidad” cubana, según reporta AFP.
En su primera edición incluye un reportaje sobre violencia nocturna en La Habana y una entrevista al escritor opositor Ángel Santiesteban, preso bajo cargos de violencia intrafamiliar.
También trae una carta de 28 personalidades de todo el mundo, incluido el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa y el ex presidente polaco y Nobel de la Paz, Lech Walesa, para que el gobierno “respete el derecho” de este medio a existir.
El lanzamiento de “14ymedio.com” -que se va a distribuir también en pendrives, DVDs y CSs de mano en mano, así como por teléfonos celulares y correo electrónico- ha sido ignorado hasta ahora por el gobierno de Raúl Castro, que no intentó impedir su publicación.
Los demás medios de la isla, todos bajo control estatal, tampoco han comentado la aparición de este portal de noticias.
Sánchez, filóloga y bloguera de 38 años que ganó fama internacional con su blog ‘Generación Y’ que ha recibido varios reconocimientos en el exterior, destacó que el portal “nace con el deseo de llegar a muchos lectores dentro y fuera de Cuba, de ofrecer un completo espectro de noticias, columnas de opinión y datos sobre la realidad de nuestra Isla”.

No comments:

Post a Comment