Monday, June 23, 2014

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE INVESTIGAR ASALTO A PERIODISTA INDEPENDIENTE CUBANO

La organización señaló que el periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazadoras y fue agredido por un hombre que lo dejó con la nariz rota y contusiones por todo el cuerpo

Periodista independiente Roberto J Guerra_foto tomada de internet
Periodista independiente Roberto J Guerra_foto tomada de internet
MIAMI, Florida, Redacción.- Amnistía Internacional pidió una Acción Urgente a favor del periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de la agencia Hablemos Press, quien fue atacado en La Habana por un desconocido presuntamente bajo instrucciones de la Seguridad del Estado, informa el sitio martinoticias.com.
La organización señaló que el periodista ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazadoras y fue agredido el 11 de junio por un hombre que lo dejó con la nariz rota y contusiones por todo el cuerpo.
Amnistía Internacional exigió a las autoridades comunistas cubanas investigar de inmediato el asalto, así como las amenazas telefónicas, y llevar a los responsables ante la Justicia.
También instó al Gobierno de Cuba que permita al pueblo ejercer su derecho a las libertades de expresión, reunión y asociación, sin ser víctima de acoso o intimidación.
En lo concerniente a la libertad de expresión, la organización no gubernamental lamentó que las restricciones en los medios de comunicación cubanos son estrictas y el Estado mantiene el monopolio total de la televisión, la radio, los proveedores de internet y otros medios electrónicos.
Así quedó el comunicador luego de la agresión en la calle_foto archivo
Así quedó el comunicador luego de la agresión en la calle_foto archivo

No comments:

Post a Comment