Tuesday, June 24, 2014

ARRESTOS EN CUBA CONTRA MIEMBROS DE ORGANIZACIÓN OPOSITORA

Las detenciones fueron de activistas del F.A.C. Orlando Zapata Tamayo.

Julio A Rojas.
La habana, 24 de junio, 2014.

El pasado lunes 23 del presente mes, fecha en que los activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo todos los meses honran su muerte, en esta ocasión los 4 años y 4 meses de su fallecimiento, oficiales de la Seguridad del Estado sitiaron la sede de la organización.
Desde el domingo 22 a partir de las 11 de la noche rodearon la sede de la Organización para que los opositores no pudieran reunirse. Únicamente permaneció dentro todo el tiempo que durÓ el operativo la Dama de Blanco Lazara Bárbara Sendiña Recalde.
Debido a este acoso se cambió de estrategia y se decidió llevar a cabo la reunión en el parque Zapata. Pero el lugar también se encontraba sitiado por otro fuerte operativo combinado de la Seguridad del Estado y la Policía, desde horas bien tempranas en la mañana.
Todos los activistas que trataron de llegar a la Sede pasada las 12 fueron arrestados.Después de ser detenidos, tres fueron sacados del lugar y abandonados en lugares distantes de la capital y uno todavía permanece arrestado.
Otros 15  que intentaron reunirse en el parque Zapata después de las 12 del mediodía igualmente fueron detenidos y acto seguido trasladados hacia distintas unidades policiales en la capital como fueron, la 7ma en la Lisa, la 5ta en Playa, Santiago de las Vegas, la de Alta Habana, Cotorro y Guanabacoa. Lo integrantes del Frente permanecieron encerrados en los calabozos hasta las 6 de la tarde, hora en que empezaron a ponerlos en libertad.

Nombre de los arrestados en la sede: 1) Valentín Rodríguez Lebrejeo, 2) Daniel Alfaro Frías, 3) Vladimir Turro Páez, estos tres abandonados lejos de la capital, y el 4to) Roberto Cedeño Rojas hasta la hora de hacer esta nota permanece detenido.

Nombre de los arrestados en el parque Zapata: 1) Suarmi Hernández Vilar, 2) Lismeiris Quintana Avila, 3) Damaris Revé Rodríguez, 4) Marvelis Olivares Destrade, 5) Aliuska Gómez García, 6) Luis Enrique López Torres, 7) Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 8) Ricardo Luna Rodríguez, 9) Leudys Reyes Cuza, 10) Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 11) José Antonio Pompa López, 12) Ernesto Fonseca García, 13) Livan Gómez Castillo, 14) Reinier Guiso Castellano, 15) Francisco García Puniel. En los casos de Andrés Avelino Domínguez Beltrán y Ricardo Luna Rodríguez, pasada las 12:00AM del día 23 permanecen arrestados. 
El activista Lázaro José de la Noval Usin no pudo salir de su casa debido a que permaneció bajo vigilancia hasta las 7:00PM hora en que el operativo contra la sede fue levantado.

No comments:

Post a Comment