Friday, June 27, 2014

AUMENTAN CASOS DE DENGUE EN SANTIAGO DE CUBA


Crisis epidemiológica azota toda la provincia. Más de 300 casos de dengue abarrotan los hospitales.
 Se han habilitado escuelas en las afueras de la ciudad para ingresar casos con fiebre, por la poca capacidad en los hospitales Ambrosio Grillo y Juan Bruno Zayas

  Convierten escuela en hospital tras brote de dengue en Cuba


Santiago de Cuba 28 de junio, 2014

Hospitales y otros centros de salud abarrotados con pacientes que presentan sintomas de la fiebre del dengue.
El activista de UNPACU, Ridel Luis Brea, dió cuenta de destituciones por no atender adecuadamente la crisis sanitataria. Brea confirmó en la red social twitter que fue destituida del cargo la directora del policlínico Docente 28 de septiembre por negligencia ante crisis epidemiológica que vive todo el Distrito Antonio Maceo.
Agregó que personal del Minint, las FAR y defensa civil tomó mando del policlínico ante la grave crisis que vive todo el reparto Altamira.
Indicó que decenas de personas están acudiendo diariamente al servicio de urgencia del policlínico aquejados de síntomas de la fiebre del dengue o porque creen que tienen el Chikungunya. Estas personas provienen en su mayoría del Reparto Altamira.
Agregó Brea que  muchas personas prefieren ingresarse en la casa que ir a los hospitales por la mala atención que se brinda en esos lugares, que además estan abarrotados de enfermos.
Se han habilitado escuelas en las afueras de la ciudad para ingresar casos con fiebre, por la poca capacidad en los hospitales Ambrosio Grillo y Juan Bruno Zayas
Esta semana el Primer Secretario del Partido Comunista, Lázaro Expósito, visitó Altamira y habló de la imperiosa necesidad de atacar las plagas de mosquitos.
Agregó Expósito que las fiestas de este mes no se van a suspender pero hay que detener  la epidemia en los repartos donde hay infestación.

No comments:

Post a Comment