Sunday, June 29, 2014

BRUTAL REPRESIÓN CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO DE MATANZAS

 Asunción Carrillo Hernández, Dama de blanco y Directora del boletín "El Cubano Libre, de Hoy"
 Foto de archivo
Asunción Carrillo Hernández, Dama de Blanco y Directora del boletín “El Cubano Libre, de Hoy”

 Angélica Mora

Matanzas, 29 de junio, 2014
 Han sido arrestadas todas las Damas de Blanco de Cárdenas antes de llegar a la Iglesia.
Al grupo lo tienen en instrucción penal, según informa el sindicalista y ex preso político del grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo quien, como todos los domingos, acompaña a su madre Asunción y otras Damas de Blanco a los oficios religiosos.

Agrega el opositor que las Damas de Blanco fueron arrestadas antes de la misa en Cárdenas.
Entre las detenidas figuran Leticia Ramos Herrería, Yamila Sendra Ruiz, Odalis Hernàndez Hernàndez, Mercedes de La Guardia Hernàndez, Katiusca Rodríguez Rives, Ramona Terrero Batista y Marisol Fernàndez Socorro. Todas bajo en instrucción penal.

Señala Hernández Carillo que un testaferro de las brigadas de respuesta rápida, antes de ser arrestadas las Damas de Blanco cardenenses, sacó un palo que traía oculto en una jaba para descargarlo contra las mujeres.

Todos los domingos,se cumplen estos actos barbáricos contra mujeres iundefensas que con enorme valor  desafian pacíficamente al régimen con su peregrinar a los templos. 
La represión se repite todos los domingos con perfecta regularidad, sin   que el Cardenal Jaime Ortega en la Isla ni el Papa en  Vaticano, protesten por las agresiones físicas contra sus indefensas fieles cubanas.
También sorprende que las instituciones internacionales, tan prontas a alzar sus voces ante abusos de mujeres en le mundo, guarden silencio ante la represión contra las Damas de Blanco, que son arrestadas y golpeadas todos los domingos.

Pero no solo los fieles católicos son víctima de actos represivos, también lo son los pastores de otras religiones quienes son detenidos y hostigados por la policía política, que les requisa computadoras y mantiene bloqueados los teléfonos, para impedirles que envíen por las redes sociales sus actividades religiosas.
Subraya hoy el pastor Mario Felix Lleonar que le entregó a la policía política de Camajuaní los comprobantes de compra de los laptops y le indicaron que los darán a conocer a suys "superiores". 
Con esto, agrega Lleonar, no hay excusas para retenerlas.

No comments:

Post a Comment