Wednesday, June 25, 2014

CARTA A TEÓFILO DE LUIS, DIPUTADO ESPAÑOL

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. 
Declaración Universal de los Derechos Humanos 

 Manuel Castro Rodríguez Y Teófilo de Luis
LLEGADO A MI BUZÓN:
buzon
Ciudad de Panamá
Manuel Castro Rodríguez.

carta pública:
Teófilo de Luis Diputado Congreso de España
 Estimado Teófilo de Luis:
Esta semana, España va a recibir la visita de dos altos cargos del régimen cubano:
1- La viceministra de Comercio Exterior, Ileana Núñez, para que explique la nueva Ley de Inversiones extranjeras. Teófilo, vea lo que les espera a los trabajadores cubanos con las nuevas inversiones extranjeras en la Cuba castrista.
2- Marcelino Medina, el viceministro primero cubano de Relaciones Exteriores. Teófilo, como dije en el correo que les dirigí a los diputados de la Izquierda Plural, el general Raúl Castro Ruz me impide regresar a nuestra patria. Como usted nació y se crió en Cuba, tiene una somera idea de lo que sufrimos los cubanos.
Teófilo, el pasado 11 de febrero salieron publicadas unas declaraciones suyas de que el acuerdo que la UE va a empezar a negociar con Cuba es una “magnífica oportunidad” para que nuestra patria “entre en el espacio de democracia y respeto a los derechos humanos y las libertades” y de involucrar a la Unión en esa transición. Teófilo, esta es una buena oportunidad para que se empiecen a aplicar esas perspectivas tan halagüeñas.
Le pido al Gobierno de Mariano Rajoy que aprovechando la estancia en España de estos dos altos cargos del régimen militar cubano, que me haga el favor de solicitarle al Gobierno del general Raúl Castro Ruz que me permita retornar a nuestra patria.
Para mí es una cuestión de vida o muerte, dado que el estado de indefensión en que me encuentro podría hacerme perder la vida.
Prefiero morirme en una cárcel de Cuba, que como homeless en una calle de Panamá. Aunque mi vida depende de la solidaridad española, le reitero que no solicito ayuda monetaria alguna.
Jamás en mi familia existió un pedigüeño, la forma en que mis padres me educaron fue el ganarme la vida con mi trabajo. Tengo 65 años, pero con suficiente lucidez intelectual y capacidad de trabajo para laborar un par de décadas más.
Teófilo, por favor, ayúdeme a salvar mi vida.
Por favor, haga acuse de recibo. Agradeciéndole de antemano su atención y la ayuda que me brinde para salvar mi vida, queda de usted,
Manuel Castro Rodríguez.

No comments:

Post a Comment