Tuesday, June 24, 2014

CUENTOS DESDE LA CRIPTA: FIEBRE DEL MUNDIAL REVIVE A FIDEL CASTRO

Diego and Chavez

Angélica Mora
24 de junio, 2014, Año del Mundial de Fútbol
No hay como la Fiebre de la Copa del Mundial para revivir muertos.
La Cúpula gobernante cubana aprovechó el entusiasmo que genera el juego de la pelota en Brasil y para no perder la ocasión, sacaron una vez más a la luz pública el Pensamiento Eterno de Fidel Castro.
Dice la propaganda de la Habana que el Coma Andante envió una carta al astro del fútbol mundial Diego Maradona, en la que lo felicita por su programa televisivo llamado “De Zurda” que se transmite por el canal boliviariano Telesur. 
Como post-data Castro I envía también saludos y felicitaciones a la selección argentina y a Leonel Messi.“Inolvidable amigo, todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular copa mundial de fútbol, gracias a ello puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte”, dice la carta leída durante el progama.
Agrega Fidel Castro, saludos a Messi “formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina”.Nada puede superar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes” (¡?)
Fidel Castro tambien aprovechó para saludar el recuerdo imperecedero del Comandante Eterno, Hugo Chávez : "promotor del deporte y la revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo.” (¡?)
Recordó que Él, Fidel Castro, tambien jugó con una pelota hace muchos años... “como niño, adolescente y joven”.
Fue deportista, y a esa noble práctica dedicó la mayor parte de su tiempo libre, luego de estudiar las propiedades alimenticias de la moringa.
Más adelante en su Carta, Fidel Castro dedicó un párrafo entero a alabar a Maradona. Completo, con su tatuaje del Che, golpes a la novia y afición al polvo. 
“Admiro tu conducta por numerosas razones, tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestros pueblos y ningún poder pudo aplastarlas”. (¡?)
El amor es recíproco porque Maradona, incluso antes de escuchar el contenido de la carta, señaló: 
“Lo mejor que nos pudo haber pasado en "De Zurda" es que nos haya escrito el más grande de todos”.
Aquí hay que hacer un alto y recordar que Dios jugó con Maradona...
Dios con su mano (zurda)  metió el gol en el partido entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de finales de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en el estadio de Ciudad de México.
El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado "gol de Dios".

Lo único malo  hoy es que los que escribieron la Carta se olvidaron incluir saludos a ese Dios (por lo menos a la Mano), al Papa  (que es argentino) y a Cristina (que también lo es).
 Olvidos, en este caso, imperdonables.

Parodia de un detalle del fresco de Miguel Ángel, "La Creación de Adán" que hace alusión a "la mano de Dios" (La mano de Dios del fresco aparece vistiendo la camiseta de Maradona en la selección argentina).

No comments:

Post a Comment