Saturday, June 28, 2014

DETIENEN A DELINCUENTE QUE AMENAZA A PERIODISTA INDEPENDIENTE


Angélica Mora

Pinar del Río, 28 de junio, 2014
ICLEP

El periodista independiente Raúl Risco Pérez dijo, vía telefónica, que el delincuente Cecilio Félix Moreno, quien lo ha amenazado de muerte en varias ocasiones, fue detenido por la policia de Pinar del Río, a la espera de mayores indagaciones en el caso.
Risco presentó el jueves pasado la denuncia ante las autoridades de la provincia, junto al vicepresidente del Nuevo Partido Revolucionario Cubano, Bernardo León Martínez, dando a conocer las intimidaciones de que ha sido objeto por parte de Moreno.
La instructora del caso, de nombre Martha, ordenó investigar la denuncia y pidió que se presenten ante la Policia y el Jefe de la Unidad, dos testigos que estuvieron presentes en anteriores actos de amenazas.
La instructora agregó que el próximo lunes, con todas las declaraciones y los antecedentes en su poder, procederá a revisar el caso. 
Risco Risco, quien es Director de Proyectos dentro de Cuba y representante del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP, declaró que ésta no es la primera ocasión en que Moreno lo amenaza con acabar con su vida.  En otras tres oportunidades este individuo lo ha tratado de desafiar en plena vía pública.
Cecilio Félix Moreno es un delincuente común, quien cumplió 11 años por el delito de robo con fuerza.
Risco regresó el jueves pasado de la Habana a Pinar del Río y ese mismo día consignó la nueva denuncia ante la Unidad de la Policía y la Fiscalía Municipal pinareña contra Moreno.
El opositor añadió e que con anterioridad se sancionó al delincuente con una multa de 30 pesos por sus intimidaciones y amenazas,  lo que no lo ha detenido en seguir formulándolas.

No comments:

Post a Comment