Saturday, June 21, 2014

EL BEISBOLISTA CUBANO TASMANI TOMÁS SE ENCUENTRA EN REP. DOMINICANA

EL CUBANO Yasmani Tomás conecta un cuadrangular contra Japón en el ... 

Jorge Ebro

21 de junio, 2014

Cuando Yasmani Tomás salía a empuñar por Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, los evaluadores de talento salivaban por la posibilidad de tener al joven jardinero cubano entre sus clientes.Esa imagen pronto podría convertirse en realidad luego de que una fuente de entero crédito confirmara que el pelotero de la isla, quizá la mayor promesa que quedaba dentro de la isla, se encuentra en República Dominicana.
Se comenta que junto a Tomás podría encontrarse otro pelotero de las provincias centrales.
“Sí, ya está allí, y parece que varios agentes están haciendo gestiones para contactarlo e iniciar cuanto antes los trámites de representación”, expresó la fuente asociada a la industria del béisbol. “Tomás es un talento genuino, al nivel de los últimos peloteros que han llegado y triunfan en las Mayores”.
Uno de los principales agentes especializados en cubanos, el abogado Jaime Torres, dijo desconocer de la salida de Tomás, pero el diario Granma confirmó la noticia de la salida ilegal del muchacho de San Miguel del Padrón.
Desde hacía días se venía rumorando sobre la posible fuga del jugador de los Industriales y se comentaba sobre una posible oferta para desempeñarse en la pelota japonesa, siguiendo los pasos de Frederich Cepeda y Yuliesky Gourriel.
En estos momentos existe un debate en la isla sobre si la apertura hacia la liga profesional nipona, con salarios cercanos al $1 millón, detendrían la hemorragia de talento hacia la gran carpa.
Sin embargo, en el tema de Tomás ese millón podría palidecer ante el potencial contrato que podría obtener de alguna organización de las Mayores, tomando en cuenta los $69 millones que los Medias Blancas de Chicago le ofreció a José Abreu.
“Tomás estaría en un rango parecido, por su juventud, por lo que se ha visto de él, porque con solo 22 años integró el equipo Cuba, que no es poca cosa”, agregó la fuente. “El cumple todos los requisitos para ser un agente libre pleno: 23 años de edad y cinco temporadas de experiencia en Series Nacionales”.
Los rumores sobre su fuga —utilizando a Haití como punto de llegada— venían circulando desde hace días dentro y fuera de Cuba, donde Tomás ha ido tejiendo una historia sólida desde los 18 años, cuando debutara con Industriales en el 2008.
En la última contienda antillana conectó para .275 con 10 cuadrangulares y 59 impulsadas.
A Juan Alvarez, evaluador de talento de los Indios de Cleveland, le tomó de sorpresa la noticia de la fuga de Tomás, justo ahora que él también se encuentra en República Dominicana para observar a otros peloteros cubanos.
“Este muchacho ha llegado en el momento justo para iniciar su carrera profesional”, afirmó Alvarez. “Con lo que están logrando Yasiel Puig, Abreu y Yoenis Céspedes, no es difícil imaginar que los equipos tratarán de firmarlo por un buen dinero. A mí me gustaría firmarlo”.
Recientemente el camagüeyano Daniel Carbonell, un jardinero de 23 años, fue firmado por los Gigantes de San Francisco por $1.4 millones y se espera de un momento a otro la contratación del lanzador Raciel Iglesias, representado por agencia de Praver-Shapiro, la misma que tiene a Abreu.
Varios reportes indican que Iglesias, quien escapó de la isla en noviembre y tiene 24 años de edad, está muy cerca de llegar a un acuerdo con los Rojos de Cincinnati por una cifra aproximada de $10 millones, donde se uniría al súper sónico taponero Aroldis Chapman.
“Para algunos jugar en Japón, sobre todos para peloteros cercanos a los 30 años o más, puede ser una opción atractiva, sobre todo en las circunstancias económicas de la isla”, agregó Alvarez. “Pero las Grandes Ligas, con sus luces y sus contratos, siempre serán una avenida de mayor nivel. Cierto que existen riesgos, pero la recompensa es muy superior”.
http://www.elnuevoherald.com/

No comments:

Post a Comment