Monday, June 23, 2014

EN CUBA, SEIS MIL ARRESTOS CON PALIZAS EN 150 DÍAS

  Derechos Humanos/ Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba ...
 VOZ AVILEÑA
 Editorial

Ciego de Avila, 23 de junio, 2014
Seis mil arrestos arbitrarios, con  uso excesivo de fuerza y violencia practicó el Gobierno Cubano para las comisarías en los primeros 5 meses de 2014, según las investigaciones del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, CRDHC,  entidad que aseguró en un escueto reporte que los niveles de represión política y la crueldad de las acciones por parte de los militares han aumentado drásticamente en los últimos 18 meses.
En el informe publicado en junio el CRDHC acusó a Raúl Castro de ser el máximo responsable de todos estos abusos y enumeró algunas de las acciones hostiles perpetradas a diario por la Policía Política, entre las cuales menciona las torturas físicas y psicológicas; el enjuiciamiento y encarcelamiento de disidentes pacíficos, los violentos actos de repudio, las usuales palizas a mujeres y hombres indefensos, la expulsión de la capital cubana y las constantes restricciones a la libertad de movimiento.
La perseguida organización apuntó que en mayo verificó 1200 detenciones arbitrarias y que el 19 de ese mes se produjeron más de 100 arrestos en La Habana.
La organización apuntó que en mayo verificó 1200 detenciones arbitrarias y que el 19 de ese mes se produjeron más de 100 arrestos en La Habana.
Cifras elocuentes plasmadas en el informe hablan de 1200 arrestos en las provincias de Matanzas y Villa Clara, en los meses de enero a mayo, así como de la más encendida represión en Santiago de Cuba y Holguín.
http://iclep.org/voz-avilena-ano-1-n-9/

No comments:

Post a Comment