Wednesday, June 25, 2014

ENTRE BALÓN Y BALÓN LA PRESELECCION Y LOS CASTIGADOS: VAMOS A VER QUIENES SE FUGAN...

La Federación Cubana de Béisbol anunció este martes el listado de jugadores que a partir de hoy se concentrarán en el estadio Victoria de Girón para preparar el tradicional tope contra la selección universitaria de EE.UU.
Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El granmense Roel Santos fue uno de los llamados a fila. Foto: Juan Moreno

Raiko Martín
JUVENTUD REBELDE
raiko@juventudrebelde.cu
25 de Junio del 2014 
Siguiendo la lógica —¡al fin!— la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este martes, con un día de antelación, el listado de jugadores que a partir de hoy se concentrarán en el matancero estadio Victoria de Girón para preparar el tradicional tope contra la selección universitaria de Estados Unidos.
Según confirmaron las autoridades del béisbol cubano, la expedición norteña estaría arribando el próximo 22 de julio, y un día después comenzaría la serie, otra vez pactada a cinco desafíos, en el recinto yumurino, a partir de las 7:00 p.m. En igual escenario y horario se efectuará el segundo duelo, y luego las acciones se trasladarán hacia el vueltabajero parque Capitán San Luis, sede de los restantes desafíos pactados para el viernes 25 (7:00 p.m.), el sábado 26 (4:00 p.m.) y el domingo 27 (2:00 p.m.).
El grupo llamado a filas cuenta con 44 jugadores, muchos de ellos jóvenes —24 años como promedio— con resultados destacados en la pasada campaña y perspectivas para asumir los principales compromisos internacionales que se avecinan. Además, fueron incluidos otros hombres con experiencia, teniendo en cuenta su posible inclusión en el equipo que nos representará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe. No obstante, quedó claro que la preselección previa a ese certamen crecerá hasta los 60 peloteros y se convocará posteriormente.
Como se había anunciado, será el estratega pinareño Alfonso Urquiola el hombre al mando, aunque para la ocasión contará con la ayuda de Víctor Mesa, en calidad de entrenador. «Víctor sigue siendo el director de la selección nacional y tendrá participación en todos los equipos que se conformen en lo que queda del ciclo. Urquiola también formará parte de esos elencos», precisó el presidente de la FCB, Higinio Vélez, a la prensa especializada, antes de ponderar el buen clima de trabajo entre ambos técnicos.
La nueva convocatoria aprovechará el mes que resta para su puesta a punto y su reducción está sujeta a la cantidad de jugadores que conformen la selección estadounidense, que viajará desde Holanda, donde participará en el tradicional torneo de Rotterdam.
En el mismo intercambio trascendió la conformación de un grupo de trabajo, integrado por 32 jugadores (tres receptores, siete infielders, siete jardineros y 15 lanzadores) de la categoría sub-18, para asumir un tope amistoso de diez partidos frente a una selección similar de Canadá.
La serie arrancará el próximo domingo 4 de julio con un doble programa, también en el Victoria de Girón, pactado a siete entradas. El resto de los partidos —estos con límites habituales— se extenderán hasta el día diez, siempre en horario vespertino.

Preselección para el tope Cuba-EE.UU.

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Luis Abel Castro (IJV), Lorenzo Quintana (PRI) y Rudelis García (CAV). Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya (MTZ), Ramón Lunar (VCL), William Saavedra (PRI), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Sarduy (VCL), Dayán García (ART), Andy Ibáñez (IJV), David Castillo (PRI), Lourdes Y. Gourriel (IND), Raúl González (CAV), Luis Yander La O (SCU), Michel Enríquez (IJV), Yordan Manduley (HOL), Luis Alberto Valdés (PRI), Ángel Miguel Fernández (IJV) y Alexander Ayala (CMG). Jardineros: Yadiel Hernández (MTZ), Maikel Cáceres (HOL), Osniel Madera (PRI), Guillermo Heredia (MTZ), Guillermo Avilés (GRA), Yordanis Linares (VCL), Roel Santos (GRA) y Víctor V. Mesa (MTZ). Lanzadores: Yoanni Yera (MTZ), Julio Alfredo Martínez (PRI), Yusmel Velázquez (HOL), Norge Luis Ruiz (CMG), David Mena (IND), Cionel Pérez (MTZ), Yaisel Sierra (HOL), Yosvani Torres (PRI), Yunieski García (ART), Vladimir Gutiérrez (PRI), Alaín Tamayo (GRA), Félix Fuentes (MTZ), José Ángel García (ART), Carlos Juan Viera (LTU), Héctor Manuel Mendoza (IJV) y Pedro Durán (IND).

 CASTIGO
Como castigo por haber intentado abandonar el país, cinco peloteros cubanos fueron excluidos de la preselección de 43 jugadores que se preparan para enfrentar a un equipo de Estados Unidos, anunció Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
Gelkis Jiménez, Adriel Labrada, Carlos Manuel Portuondo, Alejandro Jaime Ortiz, Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo han cometido “indisciplina grave”, dijo el principal directivo del béisbol en Cuba ante un grupo de periodistas reunidos en el estadio Latinoamericano del Cerro.
“Hemos hecho una preselección teniendo en cuenta principalmente la juventud de los jugadores y  sus rendimientos en la 54 Serie Nacional de Béisbol”, dijo Vélez quien explicó que el tope es una preparación para el Clásico Mundial 2017.
Los cubanos, dirigidos por Víctor Mesa y Alfonso Urquiola, enfrentarán a un equipo universitario de Estados Unidos entre el 23 y el  27 de julio. 

No comments:

Post a Comment