Thursday, June 19, 2014

LIBERAN AL OPOSITOR LUIS ANDRÉS DOMINGUEZ SARDIÑAS

Luis_Andres_Dominguez_Sardiñas.
por: Julio A Rojas.
06/06/2014.

El opositor Luis Andrés Domínguez Sardiñas activista del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, quien fue encarcelado en la prisión de Valle Grande el día 6 de mayo por lanzar proclamas antigubernamentales junto a Henry Rey Rodríguez, frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado, fue puesto en libertad.

El opositor declara que los primeros 6 días en el presidio no le daban el derecho a salir al patio y tampoco a la alimentación. Los guardias de la prisión actuaron de esa manera estas medidas en su contray tomaron esas y tomaron esas medidas porque Dominguez Sardiñas pidió que se respetara su condición de preso político, y no de reo común. El activista le hizo saber a los guardias del penal que no cumpliría con lo que está establecido para los reos comunes, como es pararse en atención y caminar con las manos detrás formados en filas para salir al patio e ir al comedor.
Indica el activista que luego de una semana le levantaron el castigo. 
En uno de los 24 días que permaneció en prisión, fue visitado por el oficial de la Seguridad del estado conocido por Ernesto, quien además de amenazarlo con el arma de fuego le prometió que le darían entre 15 o 25 años de prisión, que era lo que estaba pidiendo la fiscalía.
Pese a las amenazas Domínguez Sardiñas fue puesto en libertad ydeclara que continuará con su activismo  pacífico.

No comments:

Post a Comment