Wednesday, June 25, 2014

MADURO JURA AMOR SIN LÍMITE A LOS MILITARES DE VENEZUELA

Maduro promete a los militares un 'amor sin límite' a cambio de 'máxima lealtad' a su Gobierno

nicolas_maduro_y_militares.jpg

Mientras, la Guardia Nacional reprime con gases lacrimógenos y perdigones manifestaciones en su contra.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este martes el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas a su Gobierno y aseguró que "la solidaridad" que le han dado "será retribuida con amor sin límite", informa Notimex.
Al conmemorar este martes el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela, Maduro llamó a los institutos castrenses a mantener la "máxima lealtad" para hacer frente a lo que llamó las "fuerzas disolventes" que "vienen desde afuera".
"Llamo a la máxima lealtad, llamo a la máxima disciplina. Jamás duden de mí, yo soy un hombre del pueblo", dijo.
Entretanto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó a los miembros de las Fuerzas Armadas a participar en actos políticos, como marchas y mítines, lo que fue rechazado por la oposición.
"La participación de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en actos con fines políticos no constituye un menoscabo a su profesionalidad", señaló el máximo tribunal, controlado por el oficialismo, en una resolución.
De esta forma, rechazó el amparo que miembros del Frente Institucional Militar (FIM) interpusieron en marzo pasado contra la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez, por ordenar a los miembros de la FAN que acudieran a una movilización oficialista.
"La participación de los integrantes de la FAN en actos con fines políticos no constituye un menoscabo a su profesionalidad, sino un baluarte de participación democrática y protagónica", consideró el TSJ en el fallo. "Se erige como un acto progresivo de consolidación de la unión cívico-militar", añadió.
La resolución judicial fue rechazada de inmediato por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que denunció la "politización" de la FAN.
"La Constitución es muy clara en sus artículos 328 y 330, al separar lo político de lo partidista, pequeña pero importante diferencia que el magistrado ponente de la decisión mezcló para justificar el proselitismo en la FAN", indicó la MUD en un comunicado.
Advirtió que "con argumentos que no van al fondo del asunto y constitucionalmente débiles", la Sala Constitucional "pretende justificar la influencia partidista dentro de las FAN al confundirla con los derechos que la Carta Magna consagra" a los militares".
La represión de protestas antigubernamentales deja 20 heridos
Centenares de venezolanos participaron este martes en marchas y concentraciones en repudio a Maduro y en demanda de la excarcelación de detenidos en las protestas antigubernamentales de los últimos meses, reportó EFE.
En Caracas, la marcha recorrió calles del municipio de Chacao, donde la opositora María Corina Machado, que presiona por la renuncia de Maduro, dijo que "el objetivo de seguir en las calles es la independencia" y que la fuerza que se necesita "para lograrla es la unidad".
"Es por eso que hoy, 24 de junio, renovamos nuestra esencia libertaria e independiente y les reiteramos que esta lucha es, entiéndanlo, hasta vencer", expresó.
Machado y dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso desde febrero, son acusados por el Gobierno de Maduro de instigar hechos violentos registrados en algunas de las protestas antigubernamentales.
Según el diario venezolano El Nacional, otra marcha, en Carabobo, dejó 20 heridos este martes.
La publicación informó que la Guardia Nacional Bolivariana reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos de perdigones.
La manifestación opositora coincidió con el acto en el que participaba Maduro en ese estado.
Las protestas contra el Gobierno venezolano han dejado 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la misma Fiscalía.

No comments:

Post a Comment