Wednesday, June 18, 2014

MUERE LA MADRE DE ALAN GROSS

El régimen de La Habana negó al excontratista norteamericano, preso en la Isla, los permisos humanitarios para visitarla.

Gross solicita permiso al Gobierno de Cuba para visitar a su madre ...

El régimen de La Habana negó al excontratista norteamericano, preso en la Isla, los permisos humanitarios para visitarla.
La madre del excontratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, murió este miércoles de cáncer, dijeron sus abogados, según Reuters.
Gross solicitó permisos humanitarios para visitarla, pero fueron negados por el régimen de La Habana.
Alan Gross, de 65 años, fue condenado a 15 años de prisión por distribuir equipos de comunicación en la Isla.
Evelyn Gross, de 92 años, murió en Plano, Texas, después de una larga batalla con el cáncer de pulmón, señalaron los abogados de su hijo, quien en abril dijo que planeaba regresar este año a su país, vivo o muerto.
"El último deseo de Evelyn fue ver a su hijo Gross antes de morir. Las autoridades cubanas se negaron a dar a Alan un permiso humanitario para visitar a su madre, a pesar de las reiteradas peticiones y la certeza de que estaba muriendo", dijo el comunicado.
Gross fue arrestado en 2009, en su quinto viaje a la isla, mientras trataba de establecer redes de internet para la comunidad judía en La Habana.
"Este es un golpe devastador para Alan y nuestra familia", dijo su esposa, Judy Gross, en un comunicado.
"Estoy extremadamente preocupada de que ahora Alan abandone toda expectativa de volver a su casa y haga algo drástico. Seguramente, hay algo que el presidente (estadounidense Barack) Obama pueda hacer para asegurar la inmediata liberación de Alan", agregó.

No comments:

Post a Comment