Wednesday, June 25, 2014

PASTOR CUBANO DA A CONOCER MOTIVOS DEL ATRACO DE QUE FUE VICTIMA EL Y SU ESPOSA

 Pastor bautista Mario Félix Lleonart y su esposa.

El motivo del atraco

Actas de ocupación
Actas de ocupación
Diapositiva6

Mario Félix Llonart y a su esposa Yoaxis Marcheco, activistas pro Derechos Humanos en la isla.

http://cubanoconfesante.com

Camajuaní, 25 de junio, 2014
El pasado sábado mi esposa y yo fuimos objeto de un atraco.
No eran vulgares delincuentes. Era la policía.
Fuimos detenidos durante dos horas, entre 3.40 y 5.40pm, tiempo durante el cual se procedió a la ocupación de nuestras laptops y de mi memoria flash de 32 Gb que llevaba conmigo.
En todo momento la policía intentó dar la apariencia de un normal proceder y así se reflejó en las actas de ocupación: «por motivo de un hecho que se investiga».
Pero el modus operandi resulta muy claro: la Seguridad del Estado, que ya no puede valerse del derogado «permiso de salida»  (Carta Blanca) intenta interferir un viaje que en compañía de nuestras hijas y de otros miembros de nuestra iglesia tenemos planeado, con boletos comprados incluso, para el próximo 9 de julio.
Evidentemente existen propósitos más sórdidos detrás de la ocupación de nuestras laptops: generarnos una limitación legal que nos impida viajar.
No es solo nuestro instinto que nos lo insinúa, constituye la profesional opinión de los abogados a quienes hemos consultado.
Supuestamente el asunto compete solamente a la PNR que investiga, según nos explicaron, casos de robo de tecnología.
Conociendo que la PNR local no actúa por su cuenta sino que recibe órdenes de las más altas instancias no nos queda más que apelar a la opinión pública internacional y solicitar su solidaridad, que puede ser efectiva, para impedir que el régimen, una vez más, se salga con la suya.
---

Policía trata de involucrar a pastores bautistas en robo de computadoras

Tomado de Cubanet
La PNR de Villa Clara detuvo e interrogó por dos horas al pastor bautista Mario Félix Llonart y a su esposa Yoaxis Marcheco, activistas pro Derechos Humanos en la isla

Pastor bautistas Mario Félix Lleonart y su esposa_foto cortesía del autor
Pastor bautistas Mario Félix Lleonart y su esposa_foto cortesía del autor
CAMAJUANÍ, Cuba.- La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de este municipio Villa Clara detuvo e interrogó por dos horas al pastor bautista Mario Félix Llonart, que junto a su esposa Yoaxis Marchaco, regresaba de un viaje por la provincia en gestiones de oficio.
Ellos ofrecieron detalles a este reportero sobre dos laptop y una memoria que les ocuparon, supuestamente para investigar presuntos robos de este tipo de máquinas.
Tres días antes, el 18 de junio, quien escribe fue testigo ocular de una gran cantidad de agentes de la Seguridad del Estado (SE), policías y paramilitares, que en un número no inferior a 60, se encontraban en el interior de la estación. Había sido citado el joven Juan Manuel Bermúdez, editor de un periódico digital contestatario, por el jefe de enfrentamiento a la disidencia.
Todo parecía indicar que se preparaba un tenebroso acto de repudio. No ocurrió lo esperado, al salir de la PNR el comentario generalizado en la ciudad explicaba que el motivo de tanto despliegue policial podía obedecer a otra causa: un asalto en horas tempranas a una casa en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) «Revolución de Octubre» por tres individuos que se dieron a la fuga.
Ese mismo día, trataron de robar en el barrio de Pueblo Nuevo, en la vivienda de un médico que cumple misión en Brasil. Otra vivienda en una zona rural aledaña (Crucero de Carmita) fue robada. Estos son algunos de los hechos más significativos ocurridos en estos días.
Hemos citado lo ocurrido con anterioridad a la detención del pastor y su esposa, pues parece absurdo que con tantos problemas en la ciudad vayan a ser sujetos a investigación dos personas de probada honestidad.

No comments:

Post a Comment