Monday, June 16, 2014

RAÚL CASTRO DENUNCIÓ EN LA CUMBRE LO QUE LLAMO" ACCIONES DESESTABILIZADORAS"

 Castro, denunció en Bolivia  lo que llamó "creciente promoción de acciones ilegales, encubiertas y subversivas, así como el uso del ciberespacio para intentar desestabilizar algunos países".

Foto: ABI
Santa Cruz, Bolivia
Raúl Castro, al intervenir en la sesión plenaria de la Cumbre del Grupo de los 77 más China, manifestó -sin mencionar el origen- que "con este tipo de acciones subversivas cualquier nación puede ser objeto de ataques informáticos dirigidos a fomentar la desconfianza, la desestabilización y conflictos potenciales"
Precisó que "Como hemos denunciado, es creciente la promoción de acciones ilegales, encubiertas y subversivas, así como el uso del ciberespacio para intentar desestabilizarnos, no solo a Cuba, sino a otros países cuyos gobiernos no aceptan injerencia ni tutelaje"
Señaló Raúl Castro que el caso más nítido en estos momentos es Venezuela.
Más adelante en su discurso, el dictador cubano  subrayó una vez más, que Cuba," por más de 50 años, ha sido víctima del bloqueo.
Castro agregó que la inclusión de Cuba en la lista de "Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional" es una afrenta..
Por último agradeció efusivamente el respaldo de todos estos años de los miembros del Grupo de los 77 más China.
Y concluyó diciendo: "Aprovechemos este 50 aniversario del Grupo de los 77 para renovar nuestro compromiso común de concertar esfuerzos y estrechar filas para construir un mundo más justo".
En ninguún momento mencinó las violaciones a los derechos humanos que lleva a cabo su gobierno contra el pueblo de Cuba.

No comments:

Post a Comment