Sunday, June 15, 2014

SANTOS REELECTO EN COLOMBIA

Juan Manuel Santos consigue la reelección

MIS LIBROS FAVORITOS Y 10 PRESIDENTES

Agencias

Bogotá,15 de junio, 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, logró este domingo la reelección al vencer en un balotaje a su rival de derecha, una victoria que garantiza sus negociaciones de paz con las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informa Reuters.
Santos, de centro derecha, obtuvo un 50,89 por ciento de los votos y su contrincante, el exministro Oscar Iván Zuluaga, el 45,06 por ciento, con el 99% de los sufragios escrutados, según resultados oficiales.
En una Colombia dividida por la confrontación, Santos apostó su reelección a la continuación del diálogo de paz con las FARC, para poner fin al conflicto que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados.
Zuluaga, delfín político del expresidente Álvaro Uribe, prometía enfrentar al grupo ilegal armado con mano dura, redoblando la ofensiva militar sin hacer concesiones.
Santos había subido su apuesta pocos días antes del balotaje, al anunciar que inició conversaciones exploratorias de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Pero las dudas de muchos colombianos sobre la voluntad de los grupos izquierdistas de dejar las armas, que llevaron a Zuluaga a vencer en la primera vuelta y a dar pelea en la segunda, serán un desafío para el segundo mandato de Santos, que comienza el 7 de agosto.

No comments:

Post a Comment