Tuesday, June 24, 2014

SE ESPERAN CAMBIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE CUBA

Yesmy Elena Mena Zurbano
24 de junio de 2014
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Trabajadores del sector de educación comentaron que habrá nuevos cambios para el siguiente curso escolar con respecto a la preparación y alimentación de los educandos.
Katty Crespo, profesora de la enseñanza media, dijo que directivos de Educación plantearon que la merienda escolar se eliminará.

Según la educadora, acordaron que los estudiantes regresen a sus hogares a comer y retornen al centro en el horario establecido, llevar la comida para la escuela o que el gobierno garantice los comestibles elaborados, este último fue el de mayor aceptación.
Magaly Bueno, licenciada en la rama, afirmó que se recogerá el sentir de los familiares y discípulos para elevar a las autoridades las peticiones en cuanto al suministro de los colegiales.
Dijo también, que habrá cambios en el sistema de las clases: las materias como matemática, español, inglés y otras especialidades, se establecerán en los turnos de la mañana y las de artes y deportes en el horario de la tarde.
 

No comments:

Post a Comment