Sunday, June 22, 2014

...SIEMPRE EN DOMINGO


Dama de Blanco Maira García Álvarez sometida a doble mastectomía, 
es golpeada constantemente por  la policía política.
Foto Iván Hernández Carrillo

Ángélica Mora
 22 de junio, 2014


La ola represiva habitual de todos domingos ya se dejó caer sobre las Damas de Blanco, quienes concurren a los templo de Cuba a escuchar los oficios religiosos.
Es la rutina dominical de arrestos y golpes de los esbirros, que cumplen gustosos las ordenes impartidas por la Cúpula gobernante cubana.
Semana a semana se cumple, sin que la Iglesia Católica de Cuba y la de Vaticano  protesten por las agresiones físicas contra fieles indefensas quienes tienen derecho a concurrir a los templos y vestir de blanco por convicciones religiosas y personales.
Desde Matanzas, el periodista y sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, cuya madre es la Dama de Blanco Asunción Carrillo Hernández, ofrece la lista de las mujeres detenidas hoy y de los opositores que las acompañan todos los domingos.
Informa Hernández Carrillo que Lázara Rodríguez Roteta fue arrestada esta madrugada a las 2:00 am y llevada para el cuartel policial de Calimete donde la mantuvieron en un calabozo hasta pasado el mediodía.
En Colón fueron detenida,s a la salida de los templos, las Damas de Blanco Caridad Burunate Gómez, Maira García. Asunción Carrillo Hernández, Aleida Cofiño Rivero, Alejandrina García de la Riva,Tania Echeverría Menendez, Maritza Acosta Perdomo, María Teresa Castellano Válido, Niurka Gómez Roig
Yenisleydis Millo González y Zaida Hernández Rubì.
Antes de misa fue detenida en Los Arabos la Dama de Blanco Yudaimis Fernández Martínez
Arrestadas en Cárdenas Leticia Ramos Herreria, Mercedes de la Guardia Hernàndez, Hortensia Alfonso Vega, Yamila Sendra Ruíz, Odalis He rnàndez Hernàndez, Katiuska Rodríguez Rives, Annia  Zamora Carmenate, Ramona Terrero Batista,Marisol Fernández Socorro, Amada Rosa Herrería Rodríguez
También fue arrestado en la mañana de este domingo el opositor de Jovellanos, Wilfredo Márquez de Arma.
Asimismo, fue arrestado en Los Arabos, el opositor de la UNPACU José Hernández López. Liberado a las 12:00 del mediodía junto a la Dama de Blanco  Yudaimis Fernández Martínez, ambos se encontraban presos en el cuartel policial de Los Arabos.

No comments:

Post a Comment