Saturday, July 26, 2014

A LOS "FESTEJOS" DEL 26 DE JULIO LOS LLAMAN DIA DE LA REBELDIA CUBANA


Ramiro Valdés: En Cuba, luego de la Revolución  "nunca más hubo un asesinato político o un torturado, y fueron barridas las bases institucionales de la discriminación".
primordial en la Revolución cubana, afirma Ramiro Valdés

Valdés, uno de los comandantes de la Revolución, se encargó de pronunciar el discurso del acto central por el 26 de Julio, realizado en la provincia de Artemisa.

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés afirmó que" la unidad del pueblo ha sido determinante en los logros alcanzados por la Revolución, y resulta primordial en la batalla por consolidar un socialismo próspero y sostenible".

Valdés afirmó:  "No podemos olvidar que hemos llegado hasta aquí gracias a la unidad de todo el pueblo, gracias a su confianza en la Revolución. Esa unidad debemos preservarla por sobre todo las cosas, pues estamos conscientes de que la lucha no ha terminado, solo ha cambiado la manera en la que pretenden destruirnos".
Denunció: " Lo que no acaban de comprender nuestros enemigos es que las nuevas generaciones son fruto de esta Revolución y han demostrado su compromiso de continuar perfeccionándola y preservar las conquistas alcanzadas"

Precisó Valdés que "hoy la gran mayoría de los cubanos solo conoce esos datos por referencia pues nacieron después del triunfo de la Revolución, de ahí la necesidad de recordarlos, ante los intentos de tergiversar la realidad".

Señaló: "Los imperialistas, en sus trasnochados intentos de restauración capitalista y subversión ideológica, se empeñan en falsificar la realidad, dibujar unos supuestamente idílicos años 50 y convertir a un tirano despreciable en un prócer respetable"
Afirmó que "a partir de 1959, a pesar de las campañas mediáticas, el cruento bloqueo, amenazas, agresiones, terrorismo de todo tipo, y de la escasez de recursos propia de un país pobre y subdesarrollado, la Revolución logró transformar la triste realidad que caracterizaban a este pequeño archipiélago".

Valdés, señalado a la cabeza del sistema represivo cubano, curiosamente añadió en su discurso: "Por primera vez se logró una verdadera soberanía, los destinos del país dejaron de decidirse en Washington, la palabra democracia adquirió su verdadera dimensión, nunca más hubo un asesinato político o un torturado, y fueron barridas las bases institucionales de la discriminación".

Valdés resaltó los logros obtenidos por su natal Artemisa en la implementación de la actualización de modelo económico cubano, y destacó que ese territorio es protagonista de la batalla actual por el desarrollo económico y social y en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

No comments:

Post a Comment