Tuesday, July 22, 2014

AEROLÍNEAS CANCELAN SUS VUELOS A ISRAEL

Un vuelo proveniente de Nueva York con ruta al aeropuerto de Tel Aviv cambió de ruta a París como medida de seguridad  tras reportes de proyectiles cerca de la terminal aérea
 La compañía aérea de Estados Unidos  anunció este martes  que suspende vuelos a Israel, citando preocupaciones de seguridad.
La compañía aérea de Estados Unidos anunció este martes que suspende vuelos a Israel, citando preocupaciones de seguridad.
Agencias
Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United cancelaron este martes sus vuelos a Tel Aviv (Israel) después de que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del aeropuerto Ben Gurion.
La aerolínea Delta, por ejemplo, anunció  la cancelación de todos sus vuelos a Israel indefinidamente y se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido. Se trató de un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.
Por su parte, US Airways, emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada si continúa la escalada de los enfrentamientos entre el movimiento islamista palestino Hamás y el ejército de Israel.
Us Airways cuenta con un vuelo diario desde Filadelfia.
En el caso de United Airlines, la linea aérea tiene dos vuelos diarios a Israel desde Newark, Nueva Jersey. Los mismos fueron cancelados hasta nuevo aviso.
Los incidentes en Israel se suman a lo sucedido la semana pasada, cuando un avión de Malaysia Airlines fue derribado sobre Ucrania, matando a las 298 personas que iban a bordo.
Líneas europeas también cancelan vuelos
La aerolínea alemana Lufthansa anunció que dejaría de volar a Israel durante 36 horas. La compañía opera de siete a diez vuelos a Tel Aviv por día pero "por la seguridad de pasajeros y tripulación" decidió interrumpir el servicio sin que hubiera ninguna recomendación oficial al respecto.
Por su lado, la compañía francesa Air France precisó a la AFP que la suspensión de los vuelos tendría lugar "hasta nueva orden".
Dos semanas después del inicio de una ofensiva lanzada por Israel en la Franja de Gaza, que dejó hasta ahora más de 600 palestinos muertos, el secretario general de la ONU y el secretario de Estado estadounidense intentaban este martes imponer un cese el fuego.
Veintisiete soldados y dos civiles israelíes también murieron desde el inicio de las operaciones.
El departamento de Estado había recomendado el lunes a sus ciudadanos no viajar a Israel ni a Gaza y Cisjordania.

No comments:

Post a Comment