Wednesday, July 23, 2014

CHILE TERRORISMO: DESCONOCIDOS HACEN ESTALLAR DOS BOMBAS Y QUEMAN AUTOMÓVILES EN SANTIAGO

Desconocidos queman autos en San Miguel y dejan panfletos alusivos a anarquistas presos

Los mensajes mencionan a condenados por el caso Moyano y la pareja de chilenos detenidos en España.

Desconocidos queman autos en San Miguel y dejan panfletos alusivos a anarquistas presos
Así quedó uno de los vehículos destruidos por el grupo de desconocidos.
Foto: Francisco Águila, Emol
Los papeles estaban firmados por el grupo 'Enjambre vandálico de Niños Bichxos'.
Los papeles estaban firmados por el grupo "Enjambre vandálico de Niños Bichxos".
Foto: Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un grupo de desconocidos quemó tres autos durante la madrugada de este miércoles en la comuna de San Miguel.

Los incidentes se iniciaron a la 01:00, cuando vecinos de la calle Eduardo Ruiz Valledor denunciaron haber escuchado vidrios quebrándose.

Al llegar al lugar, personal de Carabineros encontró una camioneta marca Nissan, modelo X-Trail, y otra marca Chevrolet Silverado, que se estaban quemando.

Minutos después, una segunda alerta llevó a la detección de un tercer vehículo quemado, esta vez en la calle Quinta Avenida.

El capitán del Laboratorio de Carabineros (Labocar), Sebastián Cabrera, explicó que los atacantes de ambos casos dejaron unos 10 panfletos alusivos a detenidos por causas de tipo anarquista, entre ellos los condenados por el caso Moyano.

Los mensajes también hacen alusión a Mónica Caballero y Francisco Solar, arrestados en España y Alejandro Oversluij, quien murió el año pasado durante un asalto a un banco en Pudahuel.

Los papeles son firmados por un grupo denominado "Enjambre vandálico de Niños Bichxos", en los que señalan que "visualizamos los autos, las micros y todos los medios de transporte de la civilización como un pedazo del sistema imperante".

También señalan que los equipos tecnológicos atacan la imaginación de los niños y anuncian una "guerra contra la civilización y los estados del mundo".

A esta hora, personal de Labocar se encuentra realizando peritajes para determinar la forma de los ataques y qué tipo de acelerante se utilizó.

 

Dos bombas estallan cerca de iglesia y desactivan otra en guardería en Chile

Grupos antisistema serían los responsables de la colocación el martes de dos bombas incendiarias en las puertas de un templo católico y en las cercanías de una guardería infantil, informó el fiscal nacional chileno Sabás Chahuán. Christián Toledo, el fiscal que investiga ambos hechos, dijo que los aparatos “en un principio serían de similares características” pues estaban armados por un bidón con acelerante, un cilindro de gas adosado y activados por un sistema de relojería.
Las dos explosiones se registraron en la iglesia Santa Ana, ubicada en la calle Catedral, en el centro de la ciudad, a las 00h15 de la noche, y no dejaron heridos aunque sí daños materiales.
Algunas personas avisaron de que se habían dejado en la puerta principal de la iglesia bolsas de basura que explotaron poco después.
En los alrededores del recinto se encontraron panfletos en los que se alude a dos chilenos —Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Caballero— detenidos en España por colocar un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza, en España.
Más tarde, a las 7h50 de este martes personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) desactivó otro explosivo situado cerca del jardín infantil “Zona de Niños”, en la calle Almirante Hurtado, en el centro de la capital.
La bomba de la guardería fue desactivada luego de que los bebés y menores fueron evacuados.
Para Chahuán “son grupos antisistémicos, eso es evidente, y tienen algún tipo de organización. Lo que sí no tienen hasta ahora es un nivel de articulación tan importante como lo tuvieron los grupos subversivos en el pasado”.
La sensación de inseguridad ha aumentado luego de que el domingo 13 por la noche estalló una bomba dentro de una mochila ubicada en un vagón del metro de Santiago, causando daños en un asiento y en los vidrios.
El gobierno chileno informó que presentará una querella por delito terrorista —invocando una controvertida ley en el país— contra quienes resulten responsables de instalar el artefacto del metro.

No comments:

Post a Comment