Monday, July 21, 2014

CUBA ES UN SACO SIN FONDO AUNQUE EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DICE QUE NO

'El país no es un saco sin fondo', se queja Lazo del 'gasto social'

... , Raúl Castro, junto com Esteban Lazo Hernández, em Havana (Cuba

Llama a 'controlarlo' y a 'combatir resueltamente el derroche y la indisciplina'.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, se quejó este fin de semana del "gasto social" del régimen y, como han hecho varios funcionarios en los últimos meses, advirtió que la unificación monetaria no mejorará la situación en la Isla.
"La unificación monetaria va a resolver un gran problema, pero por sí sola no nos va a dar más desarrollo social; lo que nos va a dar más desarrollo social es incrementar las producciones, la eficiencia y el ahorro", dijo Lazo en Sancti Spíritus.
"El país no es un saco sin fondo", afirmó al referirse de los "gastos sociales" del Gobierno, que llamó a "controlar".
Pese a que el régimen de Raúl Castro ha eliminado algunos subsidios, según Lazo el 66% presupuesto estatal se destina a programas de educación, sanidad, seguridad social, cultura y deportes, todos fuertemente criticados por la población.
La mayor parte de la fuerza laboral del país es empleada del Estado y cobra un promedio de 20 dólares al mes. El Gobierno retiene la mayor parte de la riqueza que se produce, pero nunca menciona esa variable al hablar de sus "subsidios".
Lazo se reunió en Sancti Spíritus con cuadros políticos y administrativos y los llamó "a cumplir todos los planes, a combatir resueltamente el derroche y la indisciplina, a ser más previsores en el trabajo (…) y a incrementar la labor de fiscalización", informó el diario oficial Granma.
"Salimos corriendo después que nos suceden los problemas", fustigó, aunque esta sea una práctica tradicional del Gobierno.

No comments:

Post a Comment