Saturday, July 26, 2014

EN SANTA CLARA OFERTAN CARNE EN MAL ESTADO

Distribuyen carne de cerdo sin medidas sanitarias
















Yesmy Elena Mena Zurbano
www.PayoLibre.com
Santa Clara, 25 de julio de 2014
La Empresa de Gastronomía y los Servicios de la ciudad de Santa Clara reparten a las unidades gastronómicas carne de cerdo en carretones tirados por caballos, sin protección higiénica, dijo este jueves la ciudadana María Luisa Trimiño Mesa. Trimiño Mesa, quien labora en el área comercial El Sandino, afirmó que las carnes llegan a los organismos descubiertas, mosqueadas y con falta de frio.
 Dijo también, que los consumidores en ocasiones las rechazan por el olor y color verdusco en que se encuentran y terminan desembolsando más el bolsillo en los particulares, pero con mejor calidad e higiene. Irma Chirino Díaz, empleada de la gastronomía, destacó que la empresa cuenta con pocos carros para la distribución del alimento y que estos son utilizados para la compra de las mercancías fuera del municipio.
 Autoridades de la provincia y del Ministerio de la Salud Pública han prohibido las ventas a particulares de carne de cerdo, pescado y otros alimentos, debido a las infestaciones que hay en la región de cólera.

No comments:

Post a Comment