Monday, July 28, 2014

HUGO CARVAJAL, EL GENERAL QUE ESCAPÓ ENJABONADO

Es como para cantar el tango Cambalache o inventar una letra apropiada en el Caso Carvajal, con el que hoy Maduro y compañía bailan un triunfal joropo.Y no es para menos. El gobierno de Caracas usó hábilmente, mecanismos diplomáticos especiales para lograr la libertad del ex general pero eso no lo deja exento de culpas
Hugo Carvajal  2

NUEVA YORK. – ¡Hoy resulta que es lo mismo  ser derecho que traidor…!  Ignorante, sabio, chorro / generoso o estafador / ¡Todo es igual! Nada es mejor! / Lo mismo un burro que un gran profesor /¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!  / Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón…
ver: http://tango.idoneos.com/index.php/Letras/Cambalache

Es como para cantar el tango Cambalache o inventar una letra apropiada en el Caso Carvajal, con el que hoy Maduro y compañía bailan un triunfal joropo.Y no es para menos. El gobierno de Caracas usó hábilmente, mecanismos diplomáticos especiales para lograr la libertad de Hugo Carvajal, pero eso no ampara a ese ex general de quedar exento de culpas.
Ahora, amparado por Maduro, quien está usando el caso en su provecho personal, el ex militar venezolano no va a poder ser investigado por sus posibles nexos con el tráfico de drogas y las Farc. Ni tampoco en su negro expediente de corrupción en el sistema financiero venezolano.
Según Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, en la crisis bancaria del año 2008, donde estuvieron involucrados los bancos, Confederado, Banpro, Bolívar y Canarias, hubo directa intervención de Carvajal. Precisó García: “En el año 2008, consigné ante la Fiscalía General de la República y ante la Comisión de Finanzas, un documento donde denunciábamos todo lo que estaba ocurriendo en el sistema financiero venezolano, esto a raíz de un documento que llegó a mi poder de un Fiscal Nacional de Salvaguarda honesto del Ministerio Público, que se atrevió a hacer una investigación en ese momento”
No obstante, dijo que estos cuatro bancos fueron intervenidos, “pero quiénes habían comprado estas entidades y cómo lo hicieron. Pues les digo, que con la anuencia de Alejandro Andrade que era el Tesorero Nacional de la Nación, ordenaba el depósito millonario en dólares en estos pequeños bancos y luego con esos mismos depósitos, el señor Ricardo Fernández Berruecos, que de ser un hombre humilde y sencillo en el 2002, se convirtió en uno de los empresarios más prósperos de este país, y aquí uno de los operadores fue ​el Gral. ​Hugo Carvajal, Jefe del Dim, era el hombre que presionaba, chantajeaba, extorsionaba e intimidaba a los dueños de estas entidades para que luego otro operador, los despojaron de sus bancos a través de una compra fraudulenta”.
Ismael García expuso además que Hugo “El Pollo” Carvajal también fue denunciado a la Fiscalía General de la República por su sociedad con el narcotraficante Walib Makled; por el caso de la estafa a la nación con las notas estructuradas entre Venezuela y Argentina por la cantidad de nueve mil quinientos millones de dólares y por otros muchos casos de corrupción donde siempre tuvo su mano el ex funcionario de inteligencia venezolano.
Hugo Carvajal ha sido acusado por el gobierno de Washington de estar ligado con acciones del narcotráfico y haber colaborado con un capo colombiano para ingresar cocaína a los Estados Unidos. Por esta razón iba a ser extraditado al pais del Norte.
Al ser detenido Carvajal al bajar del avión en Aruba, el gobierno de Maduro escuchó los consejos del gobierno cubano y se movió rápido el fin de semana, en que todo está quieto en las oficinas fiscales de Estados Unidos, usando la estratagema de la inmunidad en el cargo diplomático.
Esto debido a que el militar había sido nombrado cónsul en Aruba y como tal estaba amparado bajo el marco de la ley internacional, en especial en el capítulo de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
Por eso, por ser Aruba una colonia de Holanda, debió acatar la decisión de dejar en libertad al general venezolano.
Maduro, durante el recibimiento de héroe que recibió Carvajal, tuvo elogiosas palabras para el gobierno de La Haya, al cual catalogó como “muy valiente” por haber cumplido con la ley internacional..
Lo que no se ha precisado hasta el momento en esa misma ley es ¿en qué momento un funcionario está dentro del cargo propiamente tal?
¿Cuándo lo nombran, o cuando se juramenta?
Por ese resquicio es por donde Carvajal logró escapar con plumas… y enjabonado.

No comments:

Post a Comment