Tuesday, July 22, 2014

LA ADUANA CUBANA SE ENSAÑA CON LOS DISIDENTES

Aumenta el robo de computadoras y cámaras fotográficas y la revisión del contenido de dichos productos.
Violando sus propios reglamentos sobre los tipos y cantidades de productos permitidos, la Aduana General de la República ha intensificado el robo de computadoras y otras propiedades personales en el aeropuerto internacional José Martí.
El caso más reciente afecta a Juan Carlos Fernández Hernández, miembro del equipo editorial de la revista independiente Convivencia, quien regresó a La Habana desde Madrid.
"Según la Aduana, mi laptop, tablet y cámara fotográfica atentan contra los intereses generales de la nación. Me los decomisaron y ahora me responden que no me los devolverán", denunció Fernández Hernández en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
El colaborador de Convivencia también llevaba cinco memorias flahs (el límite permitido), un reproductor mp3 y una agenda de papel. La Seguridad del Estado se quedó con todo.
Hace poco, el activista Henry Constantin sufrió seis horas de retención en el aeropuerto de La Habana por negarse a entregar la laptop y la cámara fotográfica que traía de Miami.
"Querían que lo entregara todo, para que ellos revisaran su contenido y me avisaran en cinco días. Me opuse. Dije que lo revisaran delante de mí", indicó Constantin a este diario.
Finalmente tuvo que pagar una multa de 500 pesos por "obstruir el trabajo de la Aduana", aunque pudo entrar la laptop y la cámara. A la abogada independiente Yaremos Flores, que lo acompañaba, sí le revisaron la computadora personal.

No comments:

Post a Comment