Sunday, July 20, 2014

LA DESPIADADA RUTINA DE LOS DOMINGOS EN CUBA CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO

Ellos no se cansan de reprimir y nosotros no nos cansamos de denunciar.
 
Foto de archivo de Iván Hernánde Carrillo. Damas de Blanco de Colón, Matanzas saliendo después de misa a caminar antes de ser arrestadas


Angélica Mora

Domingo 20 de julio, 2014
El opositor Iván Hernández Carrillo dio cuenta que arrestaron este domingo  en  Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a las Damas de Blanco Niurvis la Rosa Hernández, Yanetsis Zequeira González, Yaneisis Carmona Olivera y los opositores Pacíficos del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, Bárbaro de la Nuez Ramirez, Willian Perdomo Álvarez y Yohan Arango Ancizar-González.

En Matanzas fueron arrestados la Dama de Blanco Yudaimis Fernández Martínez y esposo José Hernández López de UNPACU  ambos conducidos al cuartel policial de Los Arabos.

En Colón fueron arrestadas 12 Damas de Blanco. Sus nombres:
1-Caridad Burunate Gómez  2-Asunción Carrillo Hernández  3-Niurka Gómez Roig  4-Maritza Acosta Perdomo  5-María Teresa Castellano Valido  6-Tania Echevarría Menéndez  7-Yenisleydis Millo González
8-Zaida Hernández Rubí  9-Maira García Álvarez  10-Làzara Rodríquez Roteta  11-Sayli Navarro Álvarez
12-Annia Zamora Carmenate.
Todas fueron ya liberadas, algunas abandonadas en las afueras de la ciudad de Colón.

En Cárdenas, a Leticia Ramos Herrería oficiales castristas le comunicaron que su esposo Rudel Montes de Oca Quesada será procesado (enviado a prisión).
A Rudel la policía le  fracturó a golpes tres costillas. Le propinaron una paliza los esbirros de la policía política Irbin, Kenny Agüero, Yordán, entre otros. Rudel Montes de Oca fue arrestado próximo a la Iglesia por defender a la las Damas de Blanco de las ofensas e insultos de los que eran víctimas.

No comments:

Post a Comment