Monday, July 21, 2014

LA VIDA OCULTA DE FIDEL CASTRO Y SU INMENSA FORTUNA

Cartas a Ofelia/ Crónicas cubanas
lavie
Cubamatinal / París, 19 de julio de 2014.
Querida Ofelia:
Nadie hasta ahora, había contado la vida de Fidel Castro “vista desde el interior.” Encargado por la protección del Líder Máximo durante casi dos décadas, Juan Reinaldo Sánchez pudo descubrir los arcanos de esa vida oculta. Porque todo es secreto alrededor de Castro, alrededor del pueblo fantasma donde se entrenan los guerrilleros de varios continentes, hasta su fortuna colosal – porque es inmenso el valor de lo que posee, como las dos islas paradisíacas desconocidas por los cubanos y equipadas gracias al dinero del Estado – pasando por sus relaciones con su familia y sus nueve hijos nacidos de cinco uniones.
Este libro revela innumerables secretos de Estado y las facetas múltiples del monarca cubano: jefe de guerra en Nicaragua y en Angola, autócrata paranoico en su país, extraordinario profesor de espías, diplomático maquiavélico, maniático con las grabaciones y cómplice de traficantes de drogas. Creíamos que se sabía todo sobre la aventura cubana y sobre Fidel Castro Ruz. Debemos reconsiderar en lo sucesivo nuestra visión de las cosas a partir de este testimonio excepcional.
De formación militar, atleta de alto nivel y estudiante universitario brillante, Juan Reinaldo Sánchez estuvo totalmente consagrado a la causa de la revolución. En 1977, integró la guardia personal de Fidel Castro. Acompañó al Líder Máximo durante 17 años – y fue escribiendo cada día cuadernillos sus menores acciones, antes de ser encarcelado del 1994 al 1996 por haber dimitido. Escapó de Cuba en el 2008, después de diez tentativas infructuosas.
Ahora, con la ayuda de Axel Gyldén nos cuenta la vida cotidiana de Fidel Castro como jamás lo habíamos leído.
Axel Gyldén, gran reportero de L
’Express, es el autor de una historia de Brasil, Le Roman de Rio (2007), y coautor de Limonov por Edouard Limonov (2011). La vie cachée de Fidel Castro.Les révélations explosives de son garde du corps personnel (La vida oculta de Fidel Castro. Las revelaciones explosivas de su guardaespaldas personal). 329 páginas. Foto de portada : Fidel Castro y yo en su yate. En el segundo plano, percibimos los cabellos de Dalia. Colección personal del autor. © Éditions Michel Lafon, 2014. 118, avenue Achille-Peretti — CS 70024. 92521 Neuilly-sur-Seine cedex.
Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,
Félix José Hernández.

No comments:

Post a Comment