Monday, July 28, 2014

MUNICIPIOS SANTA CLARA Y RANCHUELO DECLARADOS ZONA DE EPIDEMIA

Existe alerta máxima ante el progresivo aumento de la epidemia de cólera y las enfermedades diarreicas Agudas



 

Santa Clara,  29 de julio, 2014
Los municipios de Santa Clara y Ranchuelo han sido declarados Zona de Epidemia por el ministerio de Salud Pública. Así lo expresó en los medios de difusión del territorio un funcionario del departamento de Inspección del Ministerio antes mencionado, en recorrido que realiza a Villa Clara.
El Dr. Lorenzo Somarriba, Director de Inspección del Ministerio Nacional de Salud Pública, expresó que existe alerta máxima ante el progresivo aumento de la epidemia de Cólera y las Enfermedades Diarreicas Agudas, EDA, y dio que las altas temperaturas tienen mucho que ver con la proliferación del contagio.
Agregó Somarriba que existe preocupación por el Cólera, pero que también están circulando virus en el agua que provocan la diarrea. Son tan peligrosos como el cólera, pero se pueden evitar con el hipoclorito de sodio. Hay que estar atentos, dijo, pues no se debe descartar como fuentes de contagios alimentos mal elaborados, así como la manipulación de alimentos sin lavarse las manos.
Acotó el funcionario que, en resiente estudio realizado al territorio, se determinó que solo el 35% de las viviendas protegen sus aguas. También señaló que el litoral norte de la provincia presenta alta infestación con el Dengue, especialmente Sagua la Grande.
El Dr. Somarriba dirigió el contingente de médicos cubanos que trabajó del año 2011 al 2013 en la epidemia de cólera que azotó a Haití.
Las autoridades cubanas continúan omitiendo el número de contagiados, así como el de fallecidos por la pandemia. Con el transcurrir de los días se conoce de más sepelios con el sarcófago sellado y enterramientos a gran profundidad.

No comments:

Post a Comment