Tuesday, July 22, 2014

¿QUÉ TEME EL GOBIERNO CUBANO?

El MININT ha confiscado 1.489 armas de fuego en cinco años

viernes, 13 de noviembre de 2009 

La mayoría tiene fecha de fabricación o emisión anterior a 1959.
Las autoridades confiscaron 1.489 armas de fuego en la Isla durante los últimos cinco años, una cifra sigificativa para un país que mantiene estrictos controles respecto a la tenencia de armamentos, informó el sitio CaféFuerte.
La información en poder de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) indica que la mayoría de las armas tiene fecha de fabricación o emisión anterior a 1959, según una fuente del Ministerio del Interior (MININT) citada por la publicación.
"Son armas que estaban en la calle sin la debida licencia o sin que los portadores tuvieran su documentación en regla", dijo la fuente que pidió no ser identificada.
De acuerdo con el Decreto-Ley 52, vigente desde 1982, las licencias de armas de fuego se expiden por el MININT, y su vencimiento y renovación se producen en la forma, término y condiciones que establece ese organismo.
Las autoridades tienen como prioridad el control de las armas de fuego, en momentos en que la actividad delictiva y los hechos de violencia persisten.
El sitio recordó que no existen estadísticas públicas de delitos con armas de fuego, solo casos aislados reportados.
El incidente más divulgado involucró al campeón mundial de boxeo Julio César La Cruz, víctima de una agresión con disparos a la salida de un club nocturno en Camagüey, el pasado enero.

No comments:

Post a Comment