Friday, August 29, 2014

AL EMBARGO, LO HACEN CARGO

El Gobierno dice que el embargo le impide comprar medicamentos y equipos para niños con cáncer

medicina-contra-el-cancer.jpg

El Gobierno repitió este jueves que el embargo le impide adquirir medicamentos y tecnología para atender a niños con cáncer, informa EFE.
La jefa del servicio pediátrico del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, Glenda Gómez dijo a medios oficiales que los gastos del país se multiplican al no poder comprar medicamentos o productos radioactivos en Estados Unidos y tener que hacerlo en terceros países.
Gómez mencionó también dificultades para obtener equipos para terapia antitumoral, lo que ha obligado a "trasladar pacientes de una provincia a otra para recibir tratamiento".
Según las autoridades cubanas, el país tiene nueve servicios de atención para pacientes con cáncer de hasta 18 años de edad, distribuidos en diferentes regiones.
El Gobierno suele incluir el tema de la atención pediátrica oncológica en los tradicionales informes contra el embargo que presenta anualmente a la Asamblea General de la ONU.
El año pasado, La Habana aseveró, por ejemplo, que sus profesionales no pueden recibir entrenamiento adecuado para utilizar equipos de tomografía de marca Philips, y su Centro de Genética Médica no consiguen analizadores genéticos para estudiar el cáncer hereditario porque los producen exclusivamente empresas norteamericanas.
Las autoridades evalúan en más de 10 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por el bloqueo en la especialidad oncológica en los últimos años en Cuba, donde el cáncer es la principal causa de muerte.

No comments:

Post a Comment