Thursday, August 21, 2014

ALZA EN LA CRIMINALIDAD: SE ELEVA EL NÚMERO DE DELITOS EN VILLA CLARA

 EL MENSAJERO CUBANO X: Si le pregunta a un niño porque porta un arma blanca, responde con total naturalidad, con una de las frases que se han hecho mas populares en estos tiempos "...Antes que llore mi madre que llore la de otro..."
... en la Habana Vieja, revela que la criminalidad en la capital cubana esPABLO, UNA PELICULA CUBANA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
 De la película cubana Pablo

Por Robeisy Zapata Blanco
La provincia de Villa clara cuenta con uno de los índices de violencias más altos de todo el país.
En lo que va de semana, ya son cuatro las personas que pierden la vida a causa de riñas o ajuste de cuentas en esta región del país.
El pasado domingo, 20 julio, en la calle Barcelona en tre Toscano y Misionero, un individuo atacó a otra persona utilizando una escopeta de pesca, causándole la muerte instantáneamente. Ese mismo día apareció, en el reparto José Martí, otro cadáver en una cañada envuelto en papel cartón. Mientras que, un día antes de estos hechos, se conoció que en el poblado de Mataguá un hombre degolló a su es posa, dejando desamparados a sus dos hijos pequeños.
Según Mario Abreu Padrón, esta época del año, con el arribo de las fiestas populares o carnavales, siempre deja un saldo de varias decenas de personas entre fallecidos y lesionados, lo cual influye en el aumento del índice de criminalidad.
Esto crea un estado de pánico entre la población. De igual manera sucede en el mes de diciembre, con las cel ebraciones por el fin de año. Por ello, muchas personas se limitan a salir a divertirse fuera de casa, por el temor de no regresar sano y salvo.
Este reportero tuvo la posibilidad de conversar con varias personas que se encontraban en los mencionados carnavales. Todos coincidieron en que este auge de la violencia, en gran parte, se debe a la situación tan precaria en que se está viviendo.
Muchos de los que cometen esos delitos, salen de casa con la mente atrofiada, pues van para las fiestas sin dinero, lo que pone a las personas de mal humor.
Por otra parte los altos precios de los productos que allí se ofertan, hacen a cuaquier persona perder el juicio.
Además, en tales eventos se percibe un ambiente de delincuencia y marginalidad. En estos tiempos se ha hecho una rutina ver un niño de 14 o 15 años portando un cuchillo o un machete, y si le preguntan porque porta un arma blanca, responde con total naturalidad, con una de las frases que se han hecho mas populares en estos tiempos "...Antes que llore mi madre que llore la de otro..." Si un niño piensa de esta manera que podemos esperar para el futuro.

http://iclep.org/el-mensajero-cubano-x-ano-2-n-31-2014/

No comments:

Post a Comment