Friday, August 29, 2014

BALSEROS CUBANOS

Historia de Janoi Cabrera

Mi Nombre es Janoi Cabrera soy de Centro Habana.  La balsa la hicimos en la casa del flaco en colon centro habana. Salimos por el malecón. El primer día unos de Los que venia con nosotros se arrepintió y lo dejamos en Cojimar, de allí salimos el día siguiente. Jorge el flaco, Ernesto, Mileidi, y cuatro muchachos mas de centro habana, estuvimos en el mar por 20 horas, me pareció una eternidad.
Salida por el Malecon
Malecón, Havana, Cuba
Mi Nombre es Janoi Cabrera soy de Centro Habana.  La [...]
La guardia costera nos recogió a 30 millas de las costas de cayo hueso, y nos transportaron a un barco de la marina. Llegamos a Guantánamo en los primeros días del mes de agosto. Cuando llegue a Guantanamo me pusieron en un campamento que aun no estaba segregado ahí estuve por un mes y me llevaron a Howard Air Force base en Panamá, cuando regrese a Guantánamo estuve en el campamento Lima.
Janoi Cabrera
Chief Warrant Officer Janoi Cabrera
Trabaje en la cocina hasta el día antes de irme. Salí para Los Estados Unidos el 20 de noviembre de 1995.
Creo que he logrado mas que libertad, en Mayo 20 de 1998 me enliste en las fuerzas Armadas y hoy en día soy un Chief Warrant Officer con 15 años y medios de servicio. Este fue mi segundo intento de salir de Cuba, el primero me mando a la cárcel por dos años por deserción del servicio militar y salida ilegal. Estoy agradecido de las oportunidades que este país me a ofrecido y no me arrepiento de del paso que tome.
Mi familia es lo mejor que tengo, mi esposa Marita, mi hijo Janoi y mi hija Janellis que pronto cera una teniente en las fuerza armadas. En estos momentos me encuentro en Kuwait en mi tercer deployment en soporte a la guerra contra del terrorismo en cinco años seré un veterano retirado con solo 47 años de edad.

No comments:

Post a Comment