Friday, August 22, 2014

BERTA SOLER ACLARA QUE LAS DAMAS DE BLANCO SIGUEN ADELANTE

Belkis Cantillo, junto a otras 24 integrantes de las Damas de Blanco de Oriente, decidieron renunciar a la organización, alegando un "arbitrario proceder por parte de Berta Soler".

Berta Soler y Belkis Cantillo

Angélica Mora

22 de agosto, 2014
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, declaró que la organización continuará su lucha, tal como lo viene haciendo desde su fundación, a pesar de los problema que enfrenta por la salida de varias integrantes en la provincia de Santiago de Cuba, encabezadas por Belkis Cantillo Rodriguez.
Puntualizó Berta Soler: "nosotras, las Damas de Blanco,  respetamos la libertad de expresión y vamos a continuar respetando el reglamento de nuestra institución. Asimismo, respetamos la expresión de libre asociación de cada persona".
Agregó: "Vamos a continuar como hasta ahora con  nuestra lucha por la libertad y la democracia y la libertad de todos los presos políticos, finalidad para la que fuimos creadas."
Soler terminó diciendo que el próximo domingo las Damas de Blanco entregarán una declaración conjunta  "para poner punto final a lo que está circulando desde hace 24 o 48 horas y en lo que se ha manifestado como problemas de indisciplina."
Las Damas de Blanco de Matanzas, a través de Asunción Carrillo Hernández, declararon que se mantienen firmes dentro de la organización. 
Belkis Cantillo Ramírez, era  líder de la agrupación en Santiago de Cuba desde 2003, fecha en que su ex esposo José Daniel Ferrer, actual líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cayó preso y cuando fueron creadas las Damas de Blanco para pedir por la libertad de sus esposos y otros familiares.
Cantillo,  junto a otras 24 integrantes de las Damas de Blanco de Oriente, decidieron renunciar a la organización esta semana, alegando un "arbitrario proceder por parte de Berta Soler".
Esta y otras declaraciones, que indican que las divergencias se deben a problemas de ayuda económica, han circulado en las redes sociales desde el miércoles pasado, creando interrogantes e incertidumbre sobre el futuro las Damas de Blanco.

No comments:

Post a Comment