Sunday, August 17, 2014

CUANDO LA MALDAD MATA LA INOCENCIA

  10 películas clave de Harrison Ford, en sus 70 años

Angelica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista

17 de agosto, 2014.

Vivo en una región encantada en el norte del estado de Nueva York, en un panorama pastoral, festoneado por múltiples lagos.
Es común entre vecinos, intercambiar y crear puestos donde se exponen y venden productos como : fruta, verduras, miel, mermeladas, huevos, pan y tortas caseras.
Pero la paz y hermosura de estos idílicos lugares se rompió con el secuestro de dos niñas, integrantes de un grupo Amish, que vive de manera rústica dentro de la sociedad estadounidense.
Toda la región del norte de Nueva York -y estados colindantes como Pensilvania- tienen población Amish, que se caracteriza por el modo frugal como viven.
(Una pelicula de Harrison Ford, "Unico Testigo", transcurre en medio de esa tranquila comunidad). 


En ella, muchas familias no tienen electricidad, porque no la desean. Sus integrantes visten ropas tradicionales y usan coches tirados por caballos como transporte. En su mayoría hablan un dialecto alemán, aunque se comunican en inglés con el exterior de la población.

Los Amish hacen sus propios muebles y cultivan sus propios productos.
Estos productos estaban siendo vendidos por dos niñas de 7 y 16 años en un puesto rural, cuando fueron secuestradas por una pareja.
Two suspects charged in abduction of missing Amish sisters
 El crimen horrorizó y movilizó a toda la población que vive cerca de la frontera con Canadá.
Las niñas fueron liberadas, pero se teme que sufrieron lesiones en cuerpo y alma, que difícilmente podrán olvidar, al igual que muchos que seguimos angustiados este drama tan cercano física y emocionalmente. 

No comments:

Post a Comment