Saturday, August 23, 2014

CUBA, CRISIS EN EL TRANSPORTE: ESCASEZ DE PIEZAS Y ROBO DE GASOLINA

Crisis en el paradero de ómnibus de la ruta 22:  el jefe de patio y el pistero (encargado de suministrar el petróleo) se encuentran arrestados bajo investigación.

transporte-taller-ciegoavila-luis-falcon2010 

Taller de la Empresa Provincial de Transporte en Ciego de Ávila. Foto Luis Falcón Saavedra

Más información: http://www.radiorebelde.cu/noticia/impiden-empresas--norteamericanas-compra-piezas-para-omnibus-cubanos-20101101/[/url]
Copyright Radio Rebelde © radiorebelde.cu
Julio Antonio Rojas Portal
Taller de la Empresa Provincial de Transporte en Ciego de Ávila. Foto Luis Falcón Saavedra

Más información: http://www.radiorebelde.cu/noticia/impiden-empresas--norteamericanas-compra-piezas-para-omnibus-cubanos-20101101/[/url]
Copyright Radio Rebelde © radiorebelde.cu

La Habana, 23 de agosto, 2014
El paradero de ómnibus de la ruta 22 ubicado en el municipio capitalino de la Lisa, avenida 51 y calle 160 se encuentra en crisis, informa la fuente, exigiendo su anonimato.
Señala que existe un gran faltante de piezas para la reparación de los ómnibus.
Debido a ese problema hay más de 20 unidades paradas en el taller y los mecánicos no pueden repararlo por falta de piezas. Uno de ellos dice " las cosas se les salen de la manos, puesto que no son magos".
Por otra parte un por ciento de choferes se encuentra parados ya que sus ómnibus se hallan en reparaciones, y para trabajar tienen que esperar a que otro chofer termine su turno y esa unidad se le asigne a su ruta.
De esta manera también se afecta la ruta del chofer saliente quitándole un carro, lo cual aumenta el tiempo de espera de las salidas, aumentando por ende, la crisis de las personas en las paradas.
Otra dificultad es que los choferes muchas veces no completan sus vueltas debido a otras roturas y a la hora de cobran sus salarios estos son bajos, entre 15 y 50 pesos.
Es una gran y amarga realidad comenta la fuente.
Además es del conocimiento de todos en esa terminal que hubo un faltante de miles de litros de petróleo, y debido a esa carencia el jefe de patio y el pistero (encargado de suministrar el petróleo) se encuentran arrestados bajo investigación.
---
Crisis en provincias
Por otra parte, la provincia de Ciego de Ávila se ve afectada en la transportación de pasajeros hacia los diversos municipios del territorio, debido a la compra en el exterior de piezas, accesorios y equipos para el mantenimiento de ómnibus existentes en la localidad.
Hoy el parque de equipos en esta provincia cubana dispone de 76 guaguas intermunicipales con más de 20 años de explotación y solo pueden transportar diariamente unos 197 mil pasajeros.

No comments:

Post a Comment