Monday, August 25, 2014

DECLARACIÓN DE LAS DAMAS DE BLANCO

"No vamos a caer en el tonto juego de #tú me dice y yo te digo", no tenemos tiempo para eso, el tiempo lo vamos a emplear para promover la Declaración de Derechos Humanos y denunciar que en Cuba hay presos por razones políticas en condiciones inhumanas juntos a peligrosos delincuentes comunes".
La Habana, 24 de Agosto del 2014.
Movimiento Damas de Blanco ¨Laura Pollán¨.
Declaración.
El dia 21 de julio del año en curso, una representación del ejecutivo nacional del Movimiento Damas de Blanco ¨Laura Pollán¨ nos dirigimos a la provincia de Santiago de Cuba con el objetivo de, previo análisis, destituir a Belkis Cantillo representante en la referida provincia por conducta negligente, tolerante, desvío de recursos y sospechas de ser orientada por personas ajenas a la organización, aclaramos, que esto no está probado y es por eso que decimos sospecha.
Esta conducta violatoria del reglamento quebranto la disciplina, unidad y organización de la delegación de la cual fue responsable hasta ese dia.
El dia 22 de julio en hora de la tarde con la presencia de Belkis Cantillo y un número mayoritario de miembros de la delegación de las damas de blanco de la provincia de Santiago de Cuba nos reunimos en el municipio de Palma Soriano y les comunique que Belkis Cantillo estaba destituida por las razones antes expuestas, varias integrantes de la delegación no estuvieron de acuerdo y la dama de blanco Miraida Martín Calderín propuso:
  1. Darle un boto de confianza a Belkis Cantillo.
  2. Dividir la delegación en dos, una con sede en la ciudad de Santiago de Cuba y la otra en el municipio de Palma Soriano.
La proposición fue aprobada por todas las presentes.
El domingo 17 de agosto después de misa en la iglesia de San Juan Bosco de la ciudad de Santiago de Cuba, varias damas de blanco le solicitaron a Belkis Cantillo, representante de la delegación del Movimiento Damas de Blanco en la ciudad de Santiago de Cuba, una reunión con el objetivo de analizar su conducta y de no rectificarla destituirla, Belkis Cantillo dio como respuesta que no tenía tiempo para ocuparse de ese asunto lo que origino malestar entre las solicitantes.
Ese mismo dia en horas de la noche vía telefónica Belkis Cantillo me comunica su renuncia y agrega que también lo harían varias damas de blanco.
A partir del lunes 18 Belkis Cantillo y las que la secundaron en su decisión comienzan hacer unas series de declaraciones con videos incluidos que el tiempo demostrará si son ciertas o no.
El 20 de agosto se reúnen en la ciudad de Santiago de Cuba 16 damas de blanco y eligieron como su representante a la Doctora Julia Esther Quillo. Hasta aquí los hechos.
El Movimiento Damas de Blanco ¨Laura Pollán¨ declara:
Primero: La comisión del ejecutivo nacional que se dirigió a la provincia de Santiago de Cuba estuvo integrada por:
  1. Magali Norvis Otero.
  2. Lazara Barbara Sendiña.
  3. Deysi Ponce y
  4. Berta Soler Fernández.
Segundo: Sobre la base de la verdad respetamos el derecho a la libertad de opinión, divulgación y asociación de cada cubano.
Tercero: Los Miembros del Movimiento Damas de Blanco ¨Laura Pollán¨ tiene que acatar y respetar el reglamento.
Cuarto: Renunciaron 24 damas de blanco y no 30 como se ha estado diciendo, esto lo demuestra el listado que Belkis Cantillo hizo público a través de su correo electrónico a personas en el exterior.
Quinto: En la provincia de Santiago de Cuba se ratifica el establecimiento de dos delegaciones, una con sede en la ciudad de Santiago de Cuba y otra en el municipio de Palma Soriano, aclaramos, que las representantes fueron elegidas en reunión y no designadas.
Sesto: Las delegaciones del Movimiento Damas de Blanco ¨Laura Pollán en la provincia de Santiago de Cuba solamente participaran en las misas del Santuario del Cobre en las fechas significativas.
Séptimo: El crecimiento en membrecía de nuestra organización es sobre la base de la calidad y el compromiso de lucha con nuestros objetivos.
Octavo: El Movimiento Damas de Blanco ¨Laura Pollán¨ nunca van a prestarse para propaganda negativa contra activistas de derechos humanos y organizaciones que luchan contra el régimen de Cuba.
Noveno: Sobre la base de respeto muto y sin condicionamiento de ningún tipo, tenemos excelentes relaciones con la Unión Patriótica de Cuba en La Habana, Pinar del Rio, Matanzas, Villa Clara, Holguín, etc., e incluso muchas de nuestras miembro militan en la referida organización.
Decimo: La dama de blanco Denia Fernández Rey continuará siendo miembro del Movimiento Damas de Blanco ¨Laura Pollán¨ hasta que se demuestre lo contrario.
Decimo primero: Las decisiones respecto al Movimiento Damas de Blanco ¨Laura Pollán¨ las toman y aprueban sus miembros y nadie ajeno tiene derecho y mucho menos facultades para hacerlo.
Decimo segundo: ¿Donde se gravo los videos sobre las damas de blanco que renunciaron? y ¿Quién los gravo y edito? Invitamos a que se investigue sobre este asunto y se publique el resultado de estas interrogantes.
Decimo tercero: Nuestra experiencia en el enfrentamiento con el Departamento de Seguridad del Estado nos indica que ellos quieren el enfrentamiento y las acusaciones públicas mutuas, como ya expresamos no vamos a caer en el tonto juego de tú me dice y yo te digo, no tenemos tiempo para eso, el tiempo lo vamos a emplear para promover la Declaración de Derechos Humanos y denunciar que en Cuba hay presos por razones políticas en condiciones inhumanas juntos a peligrosos delincuentes comunes.
Decimo cuarto: Punto final-
Consideramos que el nombre de Laura Pollán hay que mencionarlo para seguir su ejemplo.
Dado a los 24 dia de agosto de 2014
Berta Soler, representante Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

No comments:

Post a Comment