Monday, August 25, 2014

EN CUBA SE OLVIDARON DE LA GACETA OFICIAL

Cuba sin Gaceta Oficial

[25-08-2014 04:46:50]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus
Foto: cortesía de Cubanet.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un jurista alternativo denunció el 22 de agosto en La Habana que el boletín oficial del Estado lleva dos meses sin salir.
El abogado independiente René Lázaro López Benítez comentó este viernes desde La Habana a Yayabo Press la situación que se confronta por la no publicación de la publicación periódica oficial que se supone que informe sobre las disposiciones legales que se dictan.
La fuente, quien es miembro de la Corriente Agramontista, expresó a nuestra Agencia: “Monitoreo de manera sistemática este asunto, y he podido comprobar que hace meses que no se publica la Gaceta Oficial de la República en soporte de papel”.
Y continuó René Lázaro: “Lo mismo puede decirse del sitio-web gacetaoficial.cu, el cual no es actualizado desde el pasado 20 de junio. Cuando uno intenta entrar, sale un letrero que indica que el mismo se encuentra en mantenimiento”.
El doctor López Benítez concluyó: “Todo esto quiere decir que las personas e instituciones de Cuba no cuentan con los medios idóneos para informarse de manera oficial acerca de lo que se legisla. Esto sólo sale a veces en los periódicos”.
Por su parte, René Gómez Manzano, presidente de la Corriente Agramontista, declaró a este corresponsal: “Esto que está sucediendo con la Gaceta Oficial es algo escandaloso. Se trata de un ejemplo más del desastre en el que está sumida nuestra Patria”.

No comments:

Post a Comment