Friday, August 22, 2014

IMPERIOSA NECESIDAD DE AGUA POTABLE EN CUBA, AFECTADA POR EPIDEMIAS

ICLEP: Fumigar no es la única respuesta que esperan los cubanos para enfrentar las epidemias.

En la foto aparece sentado el opositor cubano Silvio Benítez , gestor ...Qué esperan los cubanos para el 2014?
Fotos de archivo

Angélica Mora

22 de agosto, 2014
En la capital cubana y provincias resalta la urgente necesidad de agua potable en medio de un tórrido verano y numerosas ciudades y municipios afectados por el cólera, el dengue y la plaga de Chikungunya.
Los habitantes se quejan del abandono del gobierno, ante la imperiosa necesidad de agua para beber.
"Nos mandaron cerveza, cuando lo que necesitamos es agua y  refrescos"  dice Armando Peraza del pueblo cautivo Ramón López Peña, Municipio San Cristobal, provincia de Artemisa.
Peraza prosigue explicando que el pueblo sigue en cuarentena y no hay alivio para una situación que se ha alargado todo el verano.
A todas las plagas hay que agregar la hepatitis, con fiebres altas en los pacientes, que se puede constatar en varios lugares del pais.
El origen de las enfermedades se debe a que las vertientes están contaminadas por feces que corren paralelas a los caños que transportan el líquido,  lo que hace peligroso su consumo.
Según explicó un trabajador del acueducto de Artemisa,-que pidió que reserváramos su nombre-  hay epidemias y enfermedades entre la población del Ramón López Peña.debido a que el agua está contaminada desde que se creó ese pueblo.
Señaló: "lo que pasa es que la faja de la fosa corre junto a las tuberias del agua... (potable)".
La situación es grave en todo el territorio nacional.
Los hospitales y policlínicos  no dan abasto con las decenas de enfermos que llegan a diario,  aquejados por las epidemias.
Fumigar no es la única respuesta que esperan los cubanos para enfrentar las pestes que los agobian. Hay que llevar a cabo operaciones de limpieza de las fosas y tuberías del preciado líquido. 
El problema se hace mucho más crítico por la falta de agua de beber, durante el intenso calor del verano acrecentado por  la ineficacia del gobierno de La Habana, que no hace nada concreto por llevar alivio a la población cubana.
http://iclep.org

No comments:

Post a Comment