Sunday, August 24, 2014

LA CONTROVERSIA ENTRE BERTA SOLER Y BELKIS CANTILLO

Este lunes Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dará a conocer una declaración de esa organización con respecto a la salida de Belkis Cantillo Ramírez, quien era la representante en Santiago de Cuba.




Angélica Mora

25de agosto, 2014
Este lunes  Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dará a conocer una declaración de esa organización con respecto a  la salida de Belkis Cantillo Ramírez, quien era la representante en Santiago de Cuba.
Soler indicó este domingo que :"el tiempo es el aliado de la verdad, y hay que darle tiempo al tiempo". Agregó que luego de la misa, al final de la caminata por la quinta Avenida de La Habana, se habían reunido en el Parque y se habia dado a conocer la declaración sobre "actos de indisciplina" en la organizacion en Santiago de Cuba, que se hará pública este lunes.
Berta Soler viajó a Santiago de Cuba el 22 de julio y llevó la propuesta de destituir a Belkis Cantillo, como representante de las Damas de Blanco, aduciendo  “falta de disciplina y liderazgo".
Por su parte Belkis Cantillo niega esos cargos y que  los problemas con Berta Soler sean de origen monetario.
Precisa que mayormente se han debido   a la negativa de expulsar del grupo a Denia Fernández Rey, quien es señalada por muchos como posible Agente del G2 en Santiago de Cuba. 
Asimismo, según acusa Belkis Cantillo Soler no queria que las delegadas de Santiago de Cuba concurrieran a El Cobre, ni que se aumentara el número de integrantes. Además se unió a los problemas el hecho que se dividió el movimiento en Oriente, al ser creada la subdivisión de Palma Soriano. 
Agrega la activista "Lo más importante es que el descontento era muy grande. No podíamos ir al Cobre ni podiamos crecer, por orden de Berta. Por eso, el 17 de agosto en la noche ,con mucho dolor, decidí renunciar"
Junto a Belkis Cantillo renunciaron 30 Damas de Blanco. 
Cantillo indica que el grupo todavia no tiene nada en mente con respeto a la creación de un ente paralelo a las Damas de Blanco en la región oriental. 
Berta Solor nombró a Julia Ester Quillo como representante en Santiago de Cuba de las Damas de Blanco, en sustitución de Belkis Castillo.
 Blogueros oficialistas en Cuba, como el sitio "Mariategui, Revista de las ideas" y el de Percy Francisco Alvarado Godoy , destacaron  la controversia de las Damas de Blanco.
Asimismo, el  colaborador de la Seguridad del Estado, Ernesto Vera, tuvo especial interés en comentar la   división de ese grupo femenista.
Escribió 
Como les prometí aquí les va mi más reciente post donde abordo un escabroso tema: el Cisma de las Damas de Blanco, Aqui aclaro todo lo concerniente acerca de la masiva renuncia de estas mujeres y por supuesto sus causas, así como una nueva campaña difamatoria que hay en las redes sociales contra mi hermano de lucha Jose Daniel Ferrer Garcia.

No comments:

Post a Comment