Sunday, August 24, 2014

MÁS DE 100 DETENCIONES EN SANTIAGO DE CUBA POR EL TERCER ANIVERSARIO DE LA UNPACU

El grupo se dirigía al reparto Vista Hermosa para reunirse y celebrar el tercer aniversario de la agrupación.

José Daniel Ferrer, a dissident leader who lives near the eastern ... 

Por Angélica Mora

24 de agosto, 2014
La Seguridad de Estado detuvo este domingo a máS de un centenar de integrantes de la UniÓn Patriotica de Cuba, UNPACU, en Santiago de Cuba.
El grupo se dirigía al reparto Vista Hermosa para reunirse y celebrar el tercer aniversario de la agrupación. 
José Daniel Ferrer García declaró, desde la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, que las detenciones, la violencia policial y movilizaciones contra la agrupación por parte de las fuerzas del Ministerio del Interior fueron para evitar la celebración de la fecha. 
Agregó Ferrer que a él, su hija Martha Beatríz y otro activista que iban juntos,  les dejaron atravesar el cerco policial, tras confirmar su identidad. 
Esto se hizo para que su nombre no figurara en la lista de detenidos, pero en el grupo inmediatamente posterior, con 15 activistas, los detuvieron a todos, que se suman a los más de 70 activistas que ya habían sido detenidos previamente.
 Por otra parte varias mujeres fueron fuertemente golpeadas en Santiago de Cuba por la policía política .

Belkis Cantillo
La activista Belkis Cantillo relató que 16 mujeres fueron detenidas y tres resultaron duramente maltratadas. Durante los arrestos recibieron brutales golpizas y gas lacrimógeno.
Debido a las palizas, varias activistas resultaron con contusiones y cortes en la cara y una con un brazo quebrado.
Añadió  "Después de los golpes tenemos  la presión por las nubes, más aun debido a que varias fuimos  abandonadas en el monte y de allí tuvimos que caminar hasta nuestros hogares".

No comments:

Post a Comment