Monday, August 25, 2014

NO HAY AGUA POTABLE EN CUBA

Agua contaminada para el pueblo

[25-08-2014 06:13:07]
Enrique Díaz Rodríguez
Una de las tuberías sumergidas en excremento. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba anciana indignada denuncia la precaria sanidad del agua potable en la barriada donde vive, y todo ante la mirada insensible de las autoridades pertinentes.
La señora Mirian Cabrera quien reside junto a su familia en el municipio Marianao, en calle 49, % 134 y 136, # 13405, comenta sobre las malas condiciones de higiene que presentan las instalaciones de agua potable de su casa y viviendas aledañas, las cuales yacen sumergidas literalmente en un río de excremento.
Amplía, explicando que las tuberías de agua provenientes de la red pública reposan sumergidas en un fétido caldo procedente de una fosa séptica colindante.
“En mi casa entra el agua contaminada y yo vivo con mis tres nietos pequeños, la menor tiene nueve meses de edad y está presentando problemas de salud a consecuencia de lo sucedido’’.
Cabrera explicó, que en incontables oportunidades ella y sus vecinos han comunicado la situación en diferentes lugares sin recibir una solución para el ya añejo problema. La Empresa de Aguas Negras de la Habana, entidad encargada del saneamiento y reparación de las referidas fosas, mantiene sus oídos tapados ante los reclamos de los lugareños.
Una residente del lugar, que prefirió el anonimato, aclara que les iban a resolver el problema, pero la empresa antes mencionada, alegó que no contaba con trabajadores para acometer las reparaciones. Las incontables promesas para resolver el problema continúan en el aire, a pesar del reciente brote de diarrea y dengue entre los vecinos de la zona.

No comments:

Post a Comment