Friday, August 22, 2014

NO HAY SUFICIENTES UNIFORMES ESCOLARES EN CUBA. 1a PARTE

 Granma: En las tiendas, solo tallas extragrandes de los uniformes escolares

22 agosto 2014 
ventas de uniformes escolares

Granma publica una investigación sobre los problemas en la venta de los uniformes escolares en La Habana, por  problemas con el tallaje y las dificultades en la planificación oferta – demanda.
“Año tras año persisten los mismas dificultades”, reconoce la periodista Lissy Rodríguez. Este asunto ha sido abordado por el diario en los últimos tres años.
Esteban González, administrador de la tienda El Sol (Habana Vieja), explicó que tiene uniformes de tallas extragrandes que no salen a la venta. Mientras, las más solicitadas por la población ya se le han terminado.
“Cabe preguntarse cuánto le cuesta al país la producción de uniformes que después no logran venderse, y en consecuencia, cuánto disgusto podría ahorrarle a su gente producir las más necesitadas”, dice Granma.
Añade que si existiera un estudio efectivo que permitiera conocer las medidas de más demanda, así como las más grandes y pequeñas, basándose en la tendencia del desarrollo de los niños y adolescentes, otro gallo cantaría. Al parecer, la conciliación entre el Ministerio de Educación (MINED), el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), y la industria, es aún insuficiente.
Solo ocho días restan para que toque la campana del inicio del curso, y los padres tendrán que “echar mano” a la vieja máquina de coser, o localizar a la costurera del barrio, pero podrán hacerlo únicamente aquellos que hayan logrado comprar el uniforme escolar.
“¿Cómo puede entenderse que todavía a mediados de agosto hubiesen padres que no tenían los bonos de sus hijos? ¿Por qué no puede lograrse la disponibilidad de surtidos varios? ¿En qué se basan los estudios de demanda y diagnósticos que se realizan para mejorar la calidad de este proceso? y sobre todo, qué se va a hacer para solucionar este asunto en el tiempo que queda hasta el primero de septiembre, son preguntas que deben responderse con apremio”, concluye Granma.
(Sigue)

No comments:

Post a Comment